Los padres de familia apoyan con vigilancia en escuelas, no se les obliga: Regidora

   images La vigilancia en las escuelas corresponde a las autoridades de seguridad pública sin embargo, los padres de familia colaboran efectuando rondines en los alrededores de los planteles para evitar atracos, mencionó la regidora Maria Julia García Aguilar.

         Cuestionada sobre la cantidad de robos a escuelas que en este año se han presentado en Victoria, dijo que no cuenta con una cifra exacta sobre la estadística de saqueo a planteles pero lo que es un hecho es que en colonias como la Moderna, Altas Cumbres y América de Juárez, sigue presentándose este delito.

         Señaló que son muchas las escuelas vulnerables a sufrir robos sobre las que se localizan en la periferia  de la ciudad, razón por la cual, los padres de familia deciden apoyar a las autoridades en  la vigilancia de los planteles.

         “Es que ellos, en reuniones que tienen al interior, se ponen de acuerdo para formar equipos de vigilancia y estar al pendiente, sobre  todo en las noches, pero lo hacen voluntariamente”.

         La regidora de la Comisión de Educación en el Cabildo local, aseguró sin embargo que ya es más frecuente el recorrido  de rondines policiacos, incluyendo los militares que hacen funciones de policía preventiva, “siempre que hemos pedido apoyo al Municipio nos lo han proporcionado”.

         Citó que en algunas escuelas hay obras de construcción y ahí es donde más vigilancia se necesita porque los amantes de lo ajeno pueden actuar llevándose el material para construcción, como cemente, blocks o varillas.

         Finalmente subrayó que aunque la problemática del robo al patrimonio escolar no es grave, sí es preocupante porque perjudica a la economía de los padres de familia que son los que al final de cuentas son los que sufren las consecuencias al reponer lo que se roban.

A %d blogueros les gusta esto: