Más fácil formar un Partido Politico que ser Candidato Independiente

Consejo-Local-INE_MILIMA20141105_0329_8

La sociedad, harta de la impunidad, inseguridad y la violencia”: PT y MORENA

 Ayer, en la instalación de los Consejos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE), participaron con ponencias los diferentes representantes de los partidos políticos y los más destacados fueron Alejandro Ceniceros del Partido del Trabajo y Antonio Leal Doria del Partido de Regeneración Nacional (MORENA).

Mientras que Leal Doria propone en su primera participación como partido político, que “los ciudadanos están hartos dela impunidad y la violencia, e inseguridad”, Alejandro Ceniceros argumenta que “sigue la inseguridad que afecta a todos los habitantes de diversas localidades del Estado, y sin que se perciba que este flagelo pueda superarse en breve”.

Los luchadores sociales y activistas de oposición, señalaron al mismo tiempo que las elecciones del 2006 y del 2012 fueron severamente cuestionadas y descalificadas por “los partidos políticos” y la sociedad en general.

Y confluyen en su posicionamiento al decir que “ese fue el pretexto de los partidos hegemónicos para “reformar el sistema jurídico electoral a su modo, a su conveniencia y a sus intereses”.

Mientras que Alejandro Ceniceros del Partido del Trabajo opina que “la reforma electoral de este año ha traído más retrocesos que avances”.

Leal Doria, de muchos años de militancia en la izquierda tamaulipeca, refiere que el Ejército masacra a ciudadanos mexicanos como a los estudiantes de Guerrero que acudían a un mitin para recordar la matanza del Dos de Octubre “por casualidades de la vida”, terminaron siendo víctimas de una nueva matanza.

“Y la única respuesta del gobierno y del partido que hoy gobierna el país, es no asumir su responsabilidad pero si culpar a otros de lo que ellos mismos dejaron de hacer”, acotó.

El oriundo de Hidalgo, Tamaulipas, hoy dirigente de MORENA, defiende apasionadamente en su exposición de motivos a su dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador, y a quien pretende el partido en el gobierno culparlo de todo lo que sucede en Guerrero, “no es más que “una desesperación del gobierno al no saber que hacer con esa granada que les explotó en sus propias manos”.

Y lacónico, esgrime: “El PRI es cínico y desvergonzado”.

El originario de Monterrey, Nuevo León y que ha sentado sus reales en Tamaulipas, Alejandro Ceniceros, el petista, Alejandro Ceniceros concluyó que el mismo personal que integra el INE, son los mismos que laboraban en el IFE, “lo que lo hace desconfiar de su imparcialidad e independencia”

Y que resulta una falacia normativa “la reglamentación para incluir la participación de candidatos independientes en los procesos electorales, al solicitarles mayores requisitos que los necesarios para formar un partido político”.

Dos luchadores sociales, dos políticos de izquierda que “serán los dolores de cabeza” del nuevo INE en Tamaulipas, coinciden y divergen, pero son los únicos que piensan, comentaron muchos de los asistentes a la reunión de la Instalación de los Consejos Locales del INE para las elecciones del 2015.

A %d blogueros les gusta esto: