MC se suma a la Marcha por la Paz.

Por Carlos Pineda.

El partido Movimiento Ciudadano avaló la marcha por la paz que encabezó este lunes el clérigo de Victoria al asegurar que es una medida pacifica para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno recuperar la tranquilidad de la ciudad.

“Definitivamente son marchas pacíficas, la gente queremos paz, si hemos notado un cambio pero se necesita tener la ciudad que teníamos antes. Que se pueda transitar ajusto y vivir en paz” dijo Eugenio Diez Gutiérrez Navarro.

Entrevistado hoy en Palacio Municipal, el regidor del MC dijo que a seis meses de la estrategia nacional de seguridad implementada por el Gobierno Federal se han reflejado avances en la Capital del Estado pero no lo suficiente para recuperar la tranquilidad de la ciudad.

Refirió que el sector empresarial está recobrando la confianza y poco a poco han estado retornando los empresarios que se vieron obligados a huir de la ciudad ante la extorsión de que la que estaban siendo presa de la delincuencia.

“Si nos vimos muy afectados, hubo gente que se tuvo que ir de la ciudad por las extorciones que estuvieron teniendo y los negocios que se cerraron. Pero yo creo que ahora se empieza a reponer la confianza y se empieza a dar un avance positivo” enfatizó.

Diez Gutiérrez dijo no tener conocimiento sobre la desaparición de empresarios locales a causa de la delincuencia pero sí reconoció que algunos fueron víctimas de extorción por lo que optaron por abandonar la ciudad o cerrar sus negocios.

————

A %d blogueros les gusta esto: