No, a vendedores foráneos: Canaco Victoria

FOTO-05-COMUNICADO-0803-SEDETEl comercio organizado  se mantiene firme en su postura de no permitir que los vendedores foráneos se instalen en la ciudad porque representan una competencia desleal además de que solo vienen a llevarse el dinero de los victorenses.

         La regidora de la Comisión de  Comercio en el  Cabildo, Graciela Abigail Medina Caballero, explicó que a fin de año, los comerciantes preparan una serie de estrategias para lograr mayores ventas, por lo que la presencia de los foráneos solo viene a perjudicar sus intereses.

         La Canaco proyecta la realización de la feria comercial navideña 2014 “pues se pretende que los consumidores tengan un espacio en donde puedan encontrar lo que buscan”.

         “Eso no siempre la lucha es para que no se instalen otros comercios foráneos para que el comercio de aquí de esos servicios al consumidor y haya beneficio de ambas partes”.

         Recalcó que  la petición de los comerciantes locales a las autoridades municipales será siempre que no permitan a  los vendedores que provienen de otras entidades  instalarse en el Municipio.

         En el tema de la vigilancia en las calles de la zona comercial de Victoria, la regidora  destacó que  ya es una tradición que cada año durante  el mes de diciembre, cuando se incrementa el circulante,  se incremente la presencia de la policía para evitar que se cometan diversos delitos.

         Y  admitió que aunque sí es mayor la cantidad de elementos de seguridad que vigilan el centro de la ciudad, también es cierto que algunos lucen muy relajados al hacer uso del teléfono celular descuidando su responsabilidad:

         “Desgraciadamente no lo podemos controlar es su ética profesional de cada individuo según el servicio que esté prestando y ahora sí que los agarren infraganti quienes estén así”.

         Claro que Canaco solicitará un operativo para que la gente compre con mayores condiciones de seguridad y si se requiere más vigilancia.

A %d blogueros les gusta esto: