No es Bullying, agresión a alumno de escuela Juan B Tijerina: Diódoro Guerra

Diodoro-Guerra 2El alumno de la escuela primaria Juan B Tijerina, de esta capital, que fue agredido por uno de sus compañeros de clase se encuentra en recuperación y estable, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Diodoro Guerra Rodríguez.

        El funcionario aclaró en primer término, que este desafortunado incidente no puede ser considerado bullying, término que se emplea cuando se trata de un acoso reiterado y permamente de uno o más alumnos en contra de algún compañero pero no es este el caso, puntualizó.

“Se trató de un pleito  que lamentablemente derivó en un mal golpe y el niño está siento atendido en el hospital y está en recuperación y permanece estable”.

Destacó que en esta ocasión el maestro del niño actuó de manera inmediata para que el menor fuera trasladado y atendido en un hospital.

        Dijo que en este caso se tendrá que aplicar lo que establece el reglamento de la Secretaría de Educación, sin embargo, aunque hay un reglamento de la SET,  lo cierto es que esa Ley no contempla alguna sanción para los padres de familia que no están al pendiente de sus hijos

        “Se aplica el reglamento de la Secretaría, la ley actual no lo contempla precisamente lo que se ha propuesto en el poder legislativo es  revisar la ley para establecer que  implicaría la responsabilidad para los padres cual sería la sanción correspondiente  como en este caso cuando no están atentos”.

         Finalmente se le cuestionó sobre el número de casos de bullying que se han presentado en este año: “no tengo una cifra pero damos seguimiento con el objeto de vigilar cuantos casos de acoso escolar se presentan”.

         Ayer por la tarde ingresó al Hospital Infantil el alumno de tercer grado del turno vespertino de la primaria Juan B Tijerina, tras recibir una patada en los testículos de parte de uno de sus compañeros. La víctima fue llevado al nosocomio por la maestra de grupo.

A %d blogueros les gusta esto: