No es factible pago adelantado de Aguinaldos; FEDSSP

images (2)El Presidente de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), Jaime Medellín Cepeda, declaró que el adelanto del 50 por ciento del aguinaldo a los trabajadores federales solo beneficiará a los empresarios.

Aunque aclaró que todavía el Comité Ejecutivo Nacional aún no confirma si efectivamente se pagará por adelantado esa parte del aguinaldo a los maestros, lo cierto es que estos últimos prefieren recibir su aguinaldo completo en Diciembre.

“Es muy difícil pues esos cheques están elaborados con mucha anticipación y están bien programados nunca nos han adelantado para esto del buen fin y ojala así quede porque nos acabamos el dinero antes de lo programado nuestros gastos. Entonces es muy improbable”.

Los trabajadores tienen comprometido su dinero para gastarlo  en el último mes del año cuando celebran las fiestas navideñas y compra de regalos a sus hijos así como pago de deudas pendientes “adelantarlo no es lo más conveniente”, precisó.

 “No hay ningún maestro  de ningún sindicato  que nos esté pidiendo que intervengamos para que nos den adelanto, tenemos la experiencia pues todos los trabajadores estamos ya comprometidos con créditos del ISSSTE SARTET otros a las casas de empeño y tienen programados sus pagos para diciembre y dejan algo para los gastos más importantes de la familia pasarla bien en navidad comprar juguetes comprarles ropa”.

Para el representante de la Fedessp en Tamaulipas los únicos que saldrán ganando con esa estrategia comercial serán los comerciantes  que participan en el Buen Fin pues son los que se llevarán ese dinero ofreciendo dudosos descuentos a los consumidores.

“No nos harían un favor si nos dan el adelanto los empresarios va por el dinero, ellos van a ganar no creas que nos dan barato van a hacer su negocio y a hacer su montoncito de lana por si les va mal en diciembre y si no pues ellos se guardan para esas mismas ofertas dárnoslas en diciembre”.

         A esta organización sindical pertenecen 60 mil trabajadores de ocho sindicatos.

A %d blogueros les gusta esto: