No hay paro Técnico, Delphi trabaja normalmente:Maria Dolores Zuñiga

delphi-portaDe acuerdo con la secretaria general del sindicato de la maquiladora Delphi, María Dolores Zúñiga Vázquez,  las condiciones laborales de esta planta son favorables y lejos de haber paros técnicos  en donde se les paga el 50 por ciento de su sueldo a los trabajadores,  hay contratación de personal.

         Al respecto, admitió que en ciertas ocasiones algunos empleados se han regresado, voluntariamente a sus casas, pero no por falta de trabajo o porque no haya demanda de producción, y en todos los casos no han sido más de quince a la semana.

         “Si, a veces se regresan  dos o tres  personas  en un día pero no  líneas completas;  no es algo masivo y tampoco ocurre diariamente;  como te digo, se está contratando gente y como ya fue contratada, digamos que sobran trabajadores porque  será en Enero cuando se abra otra línea que será ocupada por esas personas y mientras  tanto se les ofrece otra área, muchos no aceptan y prefieren regresarse a sus casas porque la empresa no los puede obligar a quedarse”.

         Sin embargo, consideró que es muy arriesgado afirmar que no hay trabajo por falta de producción o que a los trabajadores les están pagando el 50 por ciento como sí ha ocurrido en otras temporadas cuando hay sobre producción o acumulación de material y se toma esa medida para evitar despedir al personal.

         Por el contrario, subrayó, la maquiladora Delphi está contratando a más empleados “sí, de hecho, el lunes entra un grupo de treinta personas a trabajar”.

         Recalcó que: “ahorita todo  el personal está trabajando normal, cumpliendo sus horarios  y cobrando su sueldo completo. No  ha habido paros de líneas  y de hecho, una línea de 200 personas están trabajando los sábados”.

         La maquiladora Delphi Victoria  produce sistemas de cableado (arneses)  para fabricantes de autos y sus proveedores; cuenta con el turno matutino y vespertino en los cuales  laboran más de mil 300 trabajadores.

A %d blogueros les gusta esto: