Pide EEUU castigar a los culpables por caso Iguala.

capitolio-de-washington-dc_5691821El Departamento de Estado del  país del norte  informó que brinda asistencia técnica el equipo de investigación del caso a petición del gobierno mexicano.

 

Estados Unidos urgió hoy a que los responsables de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en México, sean «llevados ante la justicia y castigados» mediante el debido proceso e informó que está asistiendo a las autoridades mexicanas en la investigación.

«Instamos a que los responsables sean llevados ante la justicia y castigados rápidamente, y que el caso se resuelva de acuerdo con el debido proceso y el imperio de la ley», dijeron fuentes del Departamento de Estado.

Asimismo, las mismas fuentes indicaron que Estados Unidos está «proveyendo asistencia técnica al equipo de investigación mexicano» que está a cargo del caso, a petición del propio gobierno de México.

«Somos conscientes del anuncio de México con respecto a la recuperación de los restos humanos, posiblemente relacionados con los 43 estudiantes desaparecidos de Iguala, y los informes de las confesiones», agregó el funcionario, que extendieron sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

«Hemos mantenido un contacto regular con el Gobierno de México sobre los avances en Iguala desde los trágicos sucesos a finales de septiembre», añadió.

La Procuraduría General de la República dio este viernes por muertos a los 43 estudiantes desaparecidos desde entonces tras detener a los autores confesos del crimen, en medio de la indignación de los familiares de las víctimas, que exigen más pruebas y siguen esperando encontrar con vida a los jóvenes.

A %d blogueros les gusta esto: