Por Fiestas Decembrinas Paisanos saturan puentes Internacionales. CAPUFE

   53f0bf99a1053_73    Los puentes internacionales situados en  Tamaulipas  ya se ven “bastante nutridos” por el cruce de paisanos que ya empezaron a arribar a México reveló el delegado regional de  Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) Marcos Olivares Olvera.

         De seguir ese  comportamiento del aforo vehicular y de paisanos para lo que resta del año, lo más seguro es que al cierre de este 2014  los cruces vehiculares y peatonales superen  el 4 por ciento con respecto al 2013.

         Admitió que aun y  cuando septiembre y octubre son los meses más bajos del año, a finales de este último mes  empezó a notar un “bastantito nutrido” de cruces de Estados Unidos a México, en su mayoría, connacionales y pisanos que empiezan arribar al país para celebrar con sus familiares las fiestas decembrinas.

         Estimó que el aforo vehicular y peatonal tan solo en diciembre, será de hasta un 15 por ciento en cada uno de los once puentes que opera la delegación Reynosa, “pues se viene la temporada más grande para Capufe, porque viene mucho paisano, además muchos mexicanos cruzan hacia la unión americana para hacer sus compras navideñas”.

         Y destacó que si bien desde hace año y medio no han incrementado las tarifas, salvo por el ajuste que hubo con motivo del IVA fronterizo, “los ingresos de la delegación han sido importantes, pues tan solo Tamaulipas recaudo hasta septiembre 300 millones de pesos”.

         Olivares Olvera  señaló que durante este programa paisano, el cual se extenderá por 70 días, la afluencia de connacionales que esperan recibir son de más de 3 millones de personas  en todo el corredor internacional.

A %d blogueros les gusta esto: