Por Ley retiraran vehículos abandonados en la vía publica.

Por Carlos Pineda

images (2)Por ley, todos los vehículos automotores abandonados en vía pública serán retirados y enviados a depósitos vehiculares con el propósito de mejorar la imagen urbana, reducir la contaminación y disminuir efectos delictivos.

Para ello, el Congreso de Tamaulipas aprobó ayer la Ley que regula el Aseguramiento, Administración, Enajenación y Disposición Final de Vehículos

Automotores, Accesorios o Componentes Abandonados para el Estado.

Ramiro Ramos Salinas, presidente del parlamento, explico que la acción legislativa está sustentada en el aumento de abandono de vehículos tanto en la vía pública como depósitos vehiculares en las ciudades de la entidad.

“Con esta ley se propone una disposición específica que regule el destino final de éstos vehículos abandonados para contribuir con la protección al medio ambiente, salud, la imagen urbana y la seguridad” señaló.

Ya ante el pleno, se detalló que dicha problemática favorece la emisión de gases contaminantes, la proliferación de enfermedades, afecta la imagen urbana y aumenta los niveles delictivos.

Los ayuntamientos a través de sus corporaciones de seguridad y transito tendrán la facultad de retirar todo vehículo abandonado en la vía pública y sus propietarios tendrán el derecho de solicitar su devolución.

Para efectos legales, se aprobó la creación de la Comisión para la Supervisión y Control de la Administración de Vehículos Abandonados q

A %d blogueros les gusta esto: