Posible adelantar Operativos Anti-beodos, por Fiestas Navideñas. Regidor

 139618335470El  regidor Joel Vázquez Barrón, estimó conveniente que las autoridades de Tránsito adelanten los operativos navideños ya que el flujo de visitantes y de conductores alcoholizados empieza a incrementarse desde este fin de  semana.

        El presidente de la comisión de Tránsito también se pronunció por ampliar los operativos antialcohol más días y no solo los fines de semana ya que durante toda la temporada decembrina que se avecina se incrementa el consumo de alcohol.

         Tradicionalmente, el operativo Navidad Segura, que la administración municipal pone en marcha, arranca durante la segunda semana de Diciembre, por lo que el representante popular consideró como una acción preventiva más efectiva, adelantarlo comenzando el próximo mes.

         Comentó que, como ya es una tradición, durante  las últimas semanas del año se llevan a cabo diversas festividades, reuniones y convivios en los cuales la gente consume bebidas embriagantes y son muchos los que se atreven a manejar sus unidades en ese estado.

        “Todos los fines de año, por las fiestas convivios y posadas la gente consume bebidas para alegrarse por lo que tenemos contemplado ampliarlo las 24 horas del día para beneficio de la ciudadanía”.

         El operativo para detectar a automovilistas que manejan en estado de ebriedad está vigente los viernes y sábado y la idea es incrementarlo a cuatro días.

         “Creo que es algo que la gente pide y sí es necesario porque además, ya empieza el flujo de paisanos es decir, hay más gente más conductores manejando sus carros”.

         Vázquez Barrón mencionó que antes de que concluya la semana se reunirá con los directivos de Seguridad Pública y Tránsito para exponer la necesidad de poder adelantar este tipo de operativos que no tienen otro fin más que el de evitar que se registren accidentes durante el último mes del año.

A %d blogueros les gusta esto: