Prevé Municipio recaudar 65 millones por predial.

  images  Durante los últimos dos meses de este año la administración municipal espera recaudar 20 millones de pesos más por concepto del impuesto predial, con lo que la recaudación total llegaría a los 65 millones de pesos.

         De acuerdo con el tesorero municipal, Gerardo Acuña Ocejo, de  Enero a la fecha se han recaudado casi 45 millones de pesos y existe plena confianza en que con los descuentos y condonaciones que el Cabildo aprobó logrará cumplir la meta establecida.

         Durante el año pasado, el gobierno municipal recaudó 58 millones de pesos. “Calculamos que la recaudación en este año sea superior a 65 millones de pesos,  contra los 58 millones del año pasado”, precisó.

         Aceptó que en la lista de deudores del impuesto predial, hay contribuyentes que desde hace cinco o más años no han pagado este gravamen, frente a lo cual el Departamento de  Ingresos, y tal como lo establece el Código  Fiscal, está   recurriendo al envío de requerimientos en donde se les exhorta a regularizar  su pago.

         A la fecha, se han  enviado 30 mil  requerimientos a igual número de contribuyentes  en donde se les requiere el pago de ese impuesto y en el cual  les estamos  ofreciendo facilidades de pago.

         “Se han emitido algunos 30 mil requerimientos; este  procedimiento administrativo concluye con el embargo, pero ahorita no estamos en ese proceso; los primeros pasos ya se iniciaron. El Código Fiscal establece  la observación del cumplimiento de obligaciones, razón por la cual estamos con el aspecto persuasivo para luego proseguir con  el de notificación,  requerimiento y, finalmente, el embargo”.

         Los requerimientos los entrega personal del departamento de  Tesorería en cada uno de los domicilios, sobre todo a aquellos que tienen rezagos importantes.

         El municipio de Victoria tiene un padrón de 135 mil contribuyentes, de los cuales el 65  por ciento ya ha cumplido con su pago; es un porcentaje positivo y superior al del año pasado.

A %d blogueros les gusta esto: