Promueve Congreso construcción de pistas y ciclovías para contribuir en proteger la salud de la población

ciclovias-pPara promover el uso habitual de la bicicleta, como medio de transporte, que contribuya en el cuidado de la salud y el medio ambiente, Diputados de las Comisiones de Gobernación y Desarrollo Urbano y Puertos, dictaminaron positivo exhortar a los Ayuntamientos de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, El Mante y zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, para que construyan pistas y ciclovías con rutas estrategias por la ciudad.
Previo a la sesión ordinaria, se reunieron los órganos dictaminadores que presiden la Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez y el legislador Carlos Javier González Toral, a fin de analizar la propuesta de exhorto promovida por los integrantes del Partido Revolucionario Institucional, en la cual se establece que los mencionados Municipios a partir del siguiente ejercicio presupuestal, contemplen parte del mismo para que, a manera de «plan piloto» construyan pistas y ciclovías con rutas estratégicas.
González Toral, manifestó que lo anterior es con el objeto de que las familias se inicien en la práctica habitual y sistemática del ciclismo y el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano y sustentable, además de que con ello se coadyuvará en mejorar la salud pública y evitar la contaminación.
Asimismo, la Comisión de Recurso Agua, encabezada por el Diputado Juan Diego Guajardo Anzaldúa en consuno con la de Gobernación, estimaron viable solicitar al Director General de la Comisión Estatal del Agua (CEAT) para que informe a estas Comisiones, sobre el estado que guardan las construcciones de obra hidráulica en Tamaulipas y particularmente los avances inherentes al acuaférico de Victoria y el acueducto Guadalupe Victoria, Región Norte.
Guajardo Anzaldúa, aseguró que con ello, se cumple con el objeto de la Iniciativa en estudio, que plantea la comparecencia del Director General de la CEAT y mencionó que una vez que la institución de referencia haga llegar la información solicitada, se determinará lo conducente al Dictamen que corresponde.
Por su parte, las Comisiones de Estudios Legislativos y Educación, presididas por los legisladores Heriberto Ruíz Tijerina y Rogelio Ortiz Mar, aprobaron solicitar mediante oficio al Secretario de Educación en el Estado, Diódoro Guerra Rodríguez, información inherente a las brigadas preventivas y al registro estatal de éstas, establecidas en la Ley de Seguridad Escolar de la entidad.
El Diputado Ortíz Mar, propuso que la Iniciativa para exhortar al Secretario de Educación a implementar en todos los planteles educativos bajo su jurisdicción, las brigadas preventivas, establecidas en la Ley de Seguridad Escolar, siga en estudio, a fin de contar con el valioso apoyo del funcionario y así tener la información que haga llegar, con el objeto de emitir una opinión al respecto y que a su vez fortalezca el trabajo parlamentario respecto al tema.
Pies de foto:
1.- Comisiones de Gobernación y Desarrollo Urbano y Puertos, presididas por los diputados Blanca Guadalupe Valles Rodríguez y Carlos Javier González Toral.
2.- Este miércoles, se reunió la Comisión de Recurso Agua, encabezada por el Diputado Juan Diego Guajardo Anzaldúa en consuno con la de Gobernación.
3.- Las Comisiones de Estudios Legislativos y Educación, aprobaron solicitar al Secretario de Educación en el Estado, información inherente a las brigadas preventivas y al registro estatal de éstas, establecidas en la Ley de Seguridad Escolar de la entidad.
A %d blogueros les gusta esto: