Protestan empleados en el Ayuntamiento de Victoria; La autoridad municipal no les da respuestas.

GetAttachment (1) De nueva cuenta, el sindicato de empleados municipales  se manifestó  frente a  la alcaldía exigiendo la intervención directa del  presidente municipal Alejandro Etienne Llano en la negociación del contrato colectivo de trabajo.

        Ramiro Castillo Guerrero, secretario general del gremio, dijo que la exigencia de la organización sindical es simple: negociación clausular del contrato colectivo y la presencia del Alcalde en esa revisión, de lo contrario,  mantendrán ese plantón pacífico.

        En su argumento, expone que a   mas de  200 empleados se les debe la nivelación salarial pues ganan solamente mil 200 pesos por quincena, mientras que a otros mas se les debe la basificación en tanto que a los empleados de Bomberos y Servicios Públicos les hace falta equipo de trabajo.

        El secretario del Ayuntamiento Rafael Rodriguez Salazar sostuvo un diálogo con el dirigente sindical en plena vía pública pero dicho encuentro resultó un fracaso.

 GetAttachment

        En ese diálogo ambas partes se defendían: la autoridad municipal alegando que la determinación del Tribunal de Conciliación y Arbitraje concedió la razón al Municipio mientras que la parte sindical reiteraba no estar de acuerdo en esa resolución.

        Los sindicalizados demanda la revisión clausular mientras que el Ayuntamiento solo accede a la negociación salarial.

 GetAttachment (2)

A %d blogueros les gusta esto: