Protocolo Político

 

Por Armando G. Treviño

 

Chingesu, pue ya los dos planillas del Partido Acción Nacional que disputan la dirigencia en Tamaulipas se encuentran debidamente registradas ante el Comité de elecciones.

Hay “power” por un lado y otro. Como se lo dije hace unos días en este mismo espacio, Por la planilla del Truco Verastegui, está el Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y dos diputados federales. Más el sobrino preferido de Juan García Abrego, diputado PRIANISTA  Juan Martín Reyna García y otro de “chiripa”- que apodan Kiko-  (diputados que no pasaron por la prueba de las urnas, saben que no son apreciados por sus electores- como el que apodan Kiko y que dicen es muy competente para la Lite) Por cierto, sobre este diputado que apodan Kiko, aseguran los que lo conocen, que ya presentó dos propuestas en el Congreso Libre y Soberano de Tamaulipas: la Primera, sobre la preparación minuciosa de Clamatos y la segunda: como preparar sabrosos “perros salados” con jugo de toronja natural” . Que tal riatita, ESKISME – AMSORREY EN EL Bar ELPROVENIR de Tampico- que tiene como razón social- Aquí se está mejor que enfrente- y es que el provenir está situado frente al cementerio por la avenida Hidalgo.

Por cierto, le entero que el sobrino preferido de Juan García Abrego, diputado panista Juan Martín Reyna García, le apodan “La varice”, así lo bautizaron varios legisladores priistas, después de que fue invitado a un convivio del diputado, Ramiro Ramos Salinas de García Velázquez y es que Juan Martín Reyna es bruto pa´la corva, fue el único de los legisladores azules que fue a la “corva”. Juan Martín es el creador de la frase “puedo perder un sombrero, pero una gorra-¡nunca!.

Retomando el tema. En cambio, el caballeroso militante panista y ex diputado federal Agustín Chapa encabeza la planilla que es apoyada por los poderosos alcaldes de  Nuevo Laredo, Matamoros y Villa Mainero y por el talentoso diputado matamorense, Juan Patiño Cruz y otros “gargantones” del panismo cuerudo.

AVANZA HILARIO A LA VICTORIA.

La “moneda está en el aire”, igual sucede en la elección interna que se efectúa en Matamoros, entre el apreciado regidor del Ayuntamiento, José Hilario González y Gerardo Martínez-

Al parecer, muchos de los militantes le han firmado a Gerardo, asegurándole el voto, pero la mayoría de ellos, están dolidos por la dueña del power y le confían a José Hilario: estamos contigo.

El día 30 se conocerá quien será el líder de  los 380 militantes azules que están inscritos en el padrón municipal.

SIN LIDER EN MATAMOROS EL MOVIMIENTO CIUDADANO.

Mientras tanto, en el Partido Movimiento Ciudadano, que dirigía el apreciado ingeniero Juan Cabello Moreno, quedó en “veremos” las oficinas municipales del PMC en Matamoros que serían inauguradas este fin de semana. Motivos personales hicieron que el ahora ex coordinador del Partido en la Ciudad se retirará de la dirigencia.

Extra oficialmente se conoce que los “líderes municipales” reciben nulo apoyo económico de la dirigencia estatal y nacional.

LOS RUQUITOS DIRIGENTES – LAURENCIO GARCIA DE “MORENA” Y RAFA GONZALEZ DEL PRI BONSAI NO ESTÁN PARA “TROTES”

Pero igual sucede con los demás franquicias como el Verde, el partido del Trabajo, Morena y perredistas. Le platico como ejemplo, que el Partido MORENA- que dirige en la ciudad el escritor Saúl García Espíndola y en Tamaulipas un sujeto identificado como Laurencio García, en más de un año de funcionar El Comité Municipal, no se ha dignado visitar, ni tan siquiera una ocasión  el Comité en Matamoros.

Al dirigente de MORENA  en Tamaulipas, le sucede lo mismo que al líder del PRI estatal Bonsái  Rafael González Benavides, les alcanzó la edad, pus ambos son “líderes ruquitos”, como dicen los jóvenes hoy, a los que pasamos del sesentón.

La edad ya no les permite atender los comités locales de su partido y darles una “vuelta mensual” y manejan la política y la problemática por medio de celulares y e-mail.

EL OPORTUNISTA DE MIGUEL RUBIANO, AHORA “ANDA” EN LA SOCIEDAD DE GEOGRAFIA E HISTORIA, USARÁ EL ORGANISMO COMO TRAMPOLIN PARA “EXGIR “HUESO O CHAMBA”

Cambiándole de escritorio, le entero que se efectuaron elecciones sumamente reñidas dentro de la Sociedad Tamaulipeca de Historia, Geografía y Estadística de H. Matamoros, A. C.

Se postuló para vice presidente el apreciado y culto doctor Arturo Pizaña y por otra parte el oportunista del ex diputado en tiempos del pederasta gobernador, Manuel Cavazos Lerma- Miguel Rubiano Reyna.

MIGUEL RUBIANO, CLEMENTE RENDON DE LA GARZA, BACHE HINOJOSA, ETC. SON “GRINGOS” PERO “MAMAN SUELDO” EN MEXICO.

La votación fue el pasado 31 de octubre después de que previo se había registrado una primera vuelta en la que resultaron empatados y en la segunda vuelta, ganó Miguel Rubiano por ¡un voto!.

Miguel se había “perdido de vista”. Es un sujeto dado a los “reflectores” y muy dado a encabezar todo tipo de reuniones, protestas y apoderarse del organismo que sea, para de ahí, promocionarse. Y no promocionar  la “plataforma”.

Miguel es un oportunista, júrelo que desde la Sociedad de Geografía e Historia, la usará como “trampolín” para buscar una chamba o cargo público y no para – como en este caso- promocionar las artes, la cultura que es lo que menos le interesa a este sujeto.

El oportunista y vividor dela “ubre” presupuestaria de Miguel, como muchos depredadores del presupuesto tamaulipeco, sacan biyuyo en Matamoros o Tamaulipas y radican a todas madres en Texas. Miguel Rubiano Reyna, es ciudadano americano y por tres años sirvió en México como diputado Federal en Brownsville.

Lo mismo sucede con otro sujeto, Clemente Rendón de la Garza, que tiene años como “cronista de la ciudad”, echándose a la bolsa más de 40 mil baros, pero es ciudadano gringo que vive y trabaja en Brownsville.

EL PRI CON “MULETAS”, LOS DOS “PILARES”: CNC-CTM-  OXIDADOS,  ABSOLETOS Y SIN CREDIBILIDAD LIDEREADOS POR LA PROFUGA DEL GIS Y DEL PIZARRÓN.

Sanabagana, que triste realidad se vive al interior del otrora poderoso PRI. Sus principales “pilares” la CTM y la CNC, son considerados por sus propios militantes como oxidados, y lo peor. Sin credibilidad.

Las dos “corrientes”- CNC y CTM-  que  “eran” una fábrica de votos y de chambas- ahora representan una carga para el TRICOLOR.

Ambos “pilares” priistas, son liderados por la Sub Secretaria General de Gobierno, por la “profesora” Anastasia Guadalupe Flores de Suárez más conocida con el alias de la prófuga del gis y del pizarrón y como  “La madrasta” de los campesinos tamaulipecos.

En la CNC, la “Madrastra” de los campesinos cuerudos, impuso al chupa vales de gasolina, Tino Saénz Cobos, que su mérito más valioso es no reconocer la diferencia entre una mata de maíz y una de frijol.

En la CTM, Anastasia Guadalupe Flores de Suarez alias la prófuga del gis y del pizarrón y que otros conocen como la “madrasta” del campo cuerudo, sostiene al indeseable sujeto, Edmundo García Román-

Ambos son súper odiados en sus respectivas “Trincheras”.

A Edmundo García Román, le han hecho en todos los rincones de la geografía tamaulipeca, el chingo de protestas.

Y no vaya usted lector- lectora que  las protestas son organizadas por los comerciantes e industriales en contra del indeseable Edmundo García por proteger a sus obreros.

¡Nombre!. Las protestas en todo el suelo tamaulipeco son…. De los obreros cetemistas en contra del protegido de la “prófuga del gis y del pizarrón”- el tal Edmundo García.

Poot su parte, la Madrasta del Campo Tamaulipeco, dio orden al chupa vales de gasolina de Tino Saénz Cobos en sostener a todos lis “lideres” municipales, como el “mondao” de Julián Alvares Montemayor, que le dicen el “Yodex”, pues desbarata cualquier “bolita”. Otros indican que con un  nada, y pulían serán dos nadas.

Los campesinos y cetemistas matamorense, están planeando que en la próxima visita de la “prófuga del gis y del pizarrón” a Matamoros- la tal Anastasia Guadalupe Flores de Suárez, hacer lo que se le hacía a Superman que para debilitarlo le “aventaban pedazo de kriptonita”, bueno, a la profesora Anastasia Guadalupe Flores de Suárez  alias la  prófuga del gis y del pizarrón, planean arrojarle una caja de gis y un pizarrón y desterrarla- mínimo- de Matamoros y aquí le corto, o sin antes felicitar muy respetuosamente y con mucho afecto al mejor ex presidente municipal de Matamoros, don Jesús Roberto Guerra Velazco que cumplió años, deseándole que cumpla nomás cincuenta más. ¡Felicidades y le dejo mi correo- feyoyo1@hotmail.com

A %d blogueros les gusta esto: