Proyectan producir Pinos de Navidad. CONAFOR.

Por Carlos Pinedaimages (4)
En los próximos años se buscará que en Tamaulipas se logre producir pinos de navidad, al ser uno de los negocios forestales más rentables, dijo, el Gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Abelardo Saldívar Fitzmaurice.
Aseguro que este pasado cinco de noviembre a nivel nacional se dio inicio con la temporada de venta de arbolitos de navidad, cuya producción es impulsada por parte de la Conafor, como una medida sustentable de aprovechamiento forestal.
En Tamaulipas, menciona, existen más de 2 mil hectáreas que cumplen con las características para el desarrollo de este tipo de plantaciones forestales comerciales.
A nivel nacional y con apoyos de esta dependencia federal, dice, se han establecido más de 4 mil 600 hectáreas para la producción de árboles de navidad en 11 entidades del país.
Dijo que los árboles de navidad se cultivan actualmente en plantaciones forestales comerciales y en viveros especializados en estados como México, Puebla, Michoacán, Veracruz, Distrito Federal y Tlaxcala.
Los precios de venta de los árboles de navidad mexicanos, indica, varían desde 100 a 500 pesos, dependiendo principalmente de la especie, del tamaño, de su forma y calidad.
En Tamaulipas concretamente en los municipios de Bustamante y Miquihuana en sus partes altas, cuentan con las condiciones necesarias para producir pinos navideños de manera natural.
Afirmó que esta sería una actividad muy lucrativa por que los productores podrían mejorar el nivel de sus ingresos económicos, al existir una importante demanda en el país de este tipo de árboles durante los meses de noviembre y diciembre.

A %d blogueros les gusta esto: