Quien los entiende, exceso de humedad afecta cítricos.

images (3)Por Carlos Pineda

El exceso de humedad, derivado de las lluvias registradas en los últimos meses en la entidad, ha ocasionado daños a la actividad citrícola por lo que estima que la producción de naranja caiga en un 30 por ciento.

Javier Ibarra Echarte, presidente de la Unión Regional de Citricultores, “Emiliano Zapata” dijo que la afectación se está presentado en los ejidos “La Soledad” y “San José de Santa Engracia”, y fue calificado como grave.
“El excesos de agua está provocando que los naranjos mueran, vamos a pedir la intervención de las autoridades del sector agropecuario y se les apoye ante esta situación que se está viviendo” señaló.

Apunto que las huertas de naranjos se están secando, pues la humedad no permite a los arboles desarrollar bien la fruta y todo ello da como resultado fuertes pérdidas económicas en el sector.

Dijo que ya se presentó un reporte a la Secretaria de Desarrollo Rural y delegación de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) sobre las afectaciones.

“La situación es preocupante porque no solamente se registra muerte de naranjos sino también en otro tipo de árboles que igual también se están muriendo por el exceso de humedad” indicó.

Refirió que las perdidas concretamente las estamos registrando en las huertas bajas de la región de Santa Engracia, Güemes y Padilla.

———-

A %d blogueros les gusta esto: