Ramiro Castillo Causa División en Sindicato: Nestor Castillo

NESTOR-CASTILLO El secretario general del Sindicato de Empleados  Municipales, Ramiro Castillo Guerrero es responsable de la división que enfrenta el gremio, al amenazar con expulsar a los trabajadores que no se sumen a sus acciones de protesta en contra del  Municipio.

         La situación es crítica, advirtió José Néstor Castillo, secretario de  Conflictos: “nos dimos  cuenta que está recabando firmas de todos los compañeros a los que  se les amenaza de que si no firman serán expulsados del sindicato eso es incorrecto y eso ha provocado que unos estén de un lado y otros de otro. No es posible que nuestro sindicato con tantas conquistas laborales ahora tengamos este problema interno”.

         Expuso que el actual dirigente del sindicato no ha explotado el diálogo para lograr avanzar en el contrato colectivo de trabajo con el  Municipio y ha  recurrido a acciones de protesta y de presión  que despertaron el descontento de una gran parte de los empleados:

 “Se habla de un divisionismo pero si eso es así fue porque nos hicimos  a un lado porque con Ramiro no se avanzaba y  él está impuesto a trabajar con poco razonamiento y a contragolpe yo creo que es mejor con el dialogo,  es como logramos los beneficios”.

         José Néstor mencionó que están solicitando que se lleve a cabo una asamblea en donde todos los sindicalizados puedan hablar y expresar su sentir respecto a esta difícil situación por la que está atravesando el sindicato.

         Apuntó que es cuestionable  el proceder de Ramiro Castillo quien solo permite el ingreso al edificio sindical a quienes comulguen con sus ideas “cuando el sindicato es la casa de todos los  trabajadores”.

 Además, agregó,  su actuación como líder también ha sido un fracaso en virtud de que no solo no ha podido negociar el contrato colectivo de trabajo  sino que también propició un conflicto interno.

         “En todos los departamentos del Municipio hay gente que no está de acuerdo con él pero no hablan porque están atemorizados o amenazados por  Ramiro Castillo”, subrayó.

         Néstor Castillo hizo notar que   el dirigente sindical lo desconoció como Secretario de Conflictos del gremio “olvidando que nosotros, tanto él como yo fuimos electos por mayoría  y al igual que él también tenemos parte en el Comité de Honor y Justicia y también de nuestra parte lo expulsamos del sindicato y a otros compañeros que lo apoyan”.

         Por último, precisó que en lo personal “no lo veo como un enemigo, yo lo que busco es que estemos unidos para sacar adelante el contrato colectivo pues no se ha logrado nada. Se habla de un divisionismo pero solamente lo que hicimos fue hacernos a un lado porque con Ramiro no se avanzaba él está impuesto a trabajar con poco razonamiento y a contragolpe y creo que es mejor con el dialogo es como logramos los beneficios.

          Desde hace un par de semanas, el sindicato de empleados municipales se fracturó: una parte apoya al dirigente actual Ramiro Castillo Guerrero en los métodos que ha empleado para presionar al municipio en la negociacion del contrato colectivo de trabajo mientras que otro grupo que no esta de acuerdo, se inclina por  privilegiar el diálogo y son los que se han sumado a  Jose Nestor Castillo

A %d blogueros les gusta esto: