Realizara SET primer Congreso Estatal de Padres de Familia.

      REUNIÒN-INFORMATIVA-DE-PADRES-DE-FAMILIA-DE-ALUMNOS-DE-PRIMER-INGRESO-3  La Secretaría de Educación llevará a cabo, por primera vez en la historia, el primer Congreso Estatal de Padres de Familia, orientado a lograr una mayor vinculación y participación de los paterfamilias en temas educativos.

        Según explicó Gerardo Terán Cantú, titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, durante el encuentro, se entregarán propuestas de los padres de familia relacionadas con el proceso de formación y educación de niños y jóvenes.

        Desde la implementación de la Reforma Educativa, añadió, hay una serie de cambios  en el orden jurídico y en la  normatividad por medio del cual los padres de familia reciben ese reconocimiento como actores fundamentales dentro del sistema educativo nacional.

        Ello implica que adquirieron  facultades pero también obligaciones que se plasman claramente  en ese reglamento de las  las asociaciones de paterfamilias.

        Recordó que en Mayo fue la renovación de la Asociación Estatal de Padres de Familia (ASEPAF)  y uno de los compromisos de la nueva dirigencia es lograr esa mayor vinculación “ y este es un evento en el cual se pretende eso, que tengan más participación”.

        En reuniones regionales con padres de familia tanto en el centro , sur y norte del Estado, estos últimos han expresado su preocupación por conocer más sobre los programas que tiene la SET pero también se identificó que muchos de ellos ignoran lo que la Secretaría gasta o  invierte en, por ejemplo, pago de servicios básicos, aseguró Gerardo Terán.

        “Por ejemplo, por energía eléctrica y agua potable se gasta 300 millones de pesos en el pago de estos servicios; en el programa de Escuela de Tiempo Completo se destinan casi 400 millones de pesos; en Escuelas de Calidad,  70 millones de pesos para mil 200 planteles y 13 millones de pesos para 500 escuelas en seguridad escolar”.

A %d blogueros les gusta esto: