Rendir Culto a la Muerte, es alabar al Demonio:Obispo

images   El Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, afirmó que rendir culto a la muerte es rendir culto al demonio.

         Explicó que la muerte es un fenómeno, no un ser o una entidad física que entró al mundo a causa del pecado del hombre, por lo que de ninguna manera puede ser objeto de veneración.

 “La muerte en forma física  no existe, es  fenómeno por el  que todos vamos a pasar como  es el dolor o la enfermedad no hay que rendirle culto a muerte, no es un ser”.

         Durante su mensaje en la celebración eucarística dominical,  el Obispo refirió que de acuerdo al apóstol  San Pablo, la muerte es la última enemiga de Cristo: “al  final de los tiempos todos los enemigos de Cristo serán sometidos bajo sus pies y la muerte es enemigo de Cristo”.

         Por lo que, en entrevista posterior, el jerarca de la Iglesia  Católica reiteró que quienes rinden culto a la llamada “santísima muerte”, están cometiendo pecado.

“Lo que decía en misa, la muerte entró al mundo a causa del pecado que, Cristo redime esa muerte es otra cosa; después de que Cristo muere y resucita todos nosotros vamos a resucitar algún día por eso hacia alusión a la segunda lectura de hoy”.

    Al explicar el porqué  la gente se deja envolver por estas prácticas, argumentó que el rito a la muerte proviene de la ignorancia pero también, a la falta de más trabajo evangelizador de parte de los sacerdotes: “muchos son ignorantes porque no han recibido de nosotros una orientación adecuada; son dos cosas:  ignorancia del pueblo y que nosotros no hemos sabido orientarlos, pero definitivamente están en pecado”.

         No obstante, consideró que esta práctica no representa una amenaza para la Iglesia  aunque sí lamentó que muchos católicos incurran en este tipo de cultos “sí los hay, como también los que buscan curanderos y brujos”.

Fenómenos como el del culto a la Santa Muerte, representada por un altar de un esqueleto ataviado como una santa o una Virgen, cada vez tiene más adeptos en diferente partes del país.

A %d blogueros les gusta esto: