Salud no da tregua al Dengue.

Aun y cuando en la temporada de invierno la incidencia de casos de Dengue baja, el porblema esta latente dijo Moises Saldivar jefe de la Juridiccion Numero Uno de la Secretaria de Salud

El Mosco del Dengue

 La Jurisdicción Sanitaria número 1 continuará en lo que resta del año,  con el programa de fumigaciones contra el dengue en los centros escolares, confirmó Moisés Saldívar Aguilar.

         Precisó que aún y cuando durante la temporada de frio la incidencia  disminuye, el riesgo aún es latente de que se sigan presentando casos de la enfermedad.

         Sin embargo,  el funcionario dejó en claro que, las escuelas que soliciten la fumigación, deberán hacerlo durante los fines de semana, para evitar posibles casos de intoxicación entre los alumnos.

Explicó en primer término que  la fumigación en edificios escolares se realiza generalmente con  base en la siguiente normatividad: previo al inicio de clases y a  petición de las instituciones, pero también cuando  exista alta densidad del vector o cuando se confirman casos de alumnos con dengue.

Subrayó que durante  la aplicación intradomiciliaria del insecticida con aspersora portátil, el personal de vectores emite una serie de recomendaciones y protocolos que el responsable de la institución educativa debe seguir para su efectividad, pero también, para evitar molestias a los alumnos.

Informó que corresponde a  los directores ventilar el área, abrir puertas y ventanas, limpiar bancos y escritorios para evitar que queden residuos del producto, pero muchos no lo están haciendo.

“Y es lo que tienen que hacer, pero no siempre siguen las recomendaciones”.

Recalcó que como  medida preventiva para evitar posibles casos de intoxicación entre los menores, dijo que en lo sucesivo, que aunque las escuelas soliciten fumigación entre semana, la Jurisdicción Sanitaria las programaría para los fines de semana “preferentemente los viernes”.

A %d blogueros les gusta esto: