Se abrirán albergues cuando la temperatura sea de 5 grados: Protección Civil

   albergue-frio El Director de Protección Civil Francisco Orihuela Solís propondrá al sistema DIF Victoria, modificar los criterios a través de los cuales se determina la apertura de un albergue.

         Esto, después de que el pasado lunes, cuando la temperatura bajó a 7 grados y fue día inhábil,  una persona buscó refugio en estos inmuebles pero el CEFID 1 permanecía cerrado.

         El termómetro debe bajar a los 5 grados centígrados para poder abrirlos pero es una decisión que no corresponde a  PC sino al DIF Victoria, subrayó el funcionario.

         Y lo único que podemos hacer es recomendar o sugerir que, en esta temporada de frio, bajando a 7 grados permanezcan abiertos.

         “Los albergues dependen de DIF y tenemos la instrucción de que cuando baje a  5 grados, abrirlos.  Esa decisión no es mía no depende de mi yo hago la sugerencia nadamas y la sugerencia que hago es que en temporada de frio marcando los 7 grados este abierto”.

         En  el CEDIF 1, de la colonia Buena Vista permanece una persona, la misma que acudió ayer a recibir protección y hasta el momento es la única que está en ese albergue en donde siempre hay un trabajador  que atiende “ahí hay velador las 24 horas”.

         El Municipio cuenta con cuatro CEDIF ubicados en las colonias BuenaVista, Enrique Cárdenas González, las Flores y Viviendas Populares.

      “Estamos listos y preparados para atender a los sectores más vulnerables de la población con espacios seguros donde se les prestará alimentación, medicina y un techo seguro”.

Hizo un llamado a la población en situación vulnerable para que haga uso de los albergues, donde encontrarán un sitio seguro, salubre, con comida caliente y atención médica gratuitas.

         Esta área municipal a su cargo dispone de seis vehículos para brindar vigilancia en toda la geografía del municipio, además de dos ambulancias para la atención de personas afectadas por estas condiciones climatológicas.

         Hasta el momento no ha sido necesario trasladar a ninguna persona a estos refugios, puntualizó, y en el caso de los indigentes, generalmente ellos habitan en casas abandonadas y prefieren quedarse ahí “no podemos llevarlos en contra de su voluntad”.

         Tampoco se han presentado casos de intoxicación por bióxido de carbono “no ha habido, la gente está siguiendo las recomendaciones de ventilar su casa cuando prende carbón o leña”.

A %d blogueros les gusta esto: