Se recorren horarios en educación básica, por invierno: Diódoro Guerra

Por Carlos Pineda 

descarga diodoroEl Secretario de Educación de Tamaulipas Diódoro Guerra Rodríguez anunció que ante el pronóstico de nuevos frentes fríos para diciembre y enero los alumnos de educación básica tendrán un tiempo de tolerancia de 30 minutos en el horario de entrada y salida.

“Les hemos dicho a los directivos que den hasta una media hora de tolerancia cuando se registre un clima extremo” dijo al enfatizar que el personal docente tiene la obligación de asistir a los centros de trabajo para cumplir con los programas y planes de estudios.

Explicó que las escuelas abrirán sus puertas de manera normal desde las 8 de la mañana, pero se dará tolerancia de media hora para el ingreso a clases, para que los padres de familia que tengan que dejar a sus hijos en el horario normal lo puedan hace.

Para el turno matutino la hora de ingreso se recorrerá a las 8:30 horas y para el vespertino el horario de salida se acortará de 18:30 a 18:00 horas. Dijo que la medida se notificará a través de una circular a los directivos de las escuelas de nivel básico.

Agregó que también se tolerará a los alumnos el uso de ropa abrigadora (como pantalón en lugar de falda), aun cuando no sea parte del uniforme escolar y se suspenderán actividades al aire libre cuando así se requiera por las bajas temperaturas.

A %d blogueros les gusta esto: