Sesionará Congreso en Reynosa para recibir el cuarto Informe del Gobernador ETC

images (1)Para recibir el cuarto informe del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Congreso del Estado, realizará sesión pública y solemne en Reynosa, el próximo 30 de noviembre, además los legisladores recibieron la Iniciativa de Ley del Instituto de Prevención y Seguridad Social de la entidad, promovida por el Gobernador Egidio Torre Cantú.
En la sesión de este miércoles, el Pleno Legislativo, aprobó por unanimidad, la Iniciativa promovida por la Junta de Coordinación Política, que preside el Diputado Ramiro Ramos Salinas, a fin de declarar recinto oficial del Congreso, el salón de Convenciones del Parque Cultural Reynosa, el próximo 30 de noviembre, a partir de las 11:00 horas, donde en sesión solemne el Gobernador de Tamaulipas, rendirá el cuarto informe que guarda la administración pública a su cargo.
La Mesa Directiva, presidida por el Diputado Ernesto Gabriel Robinson Terán, recibió la Iniciativa de Ley del Instituto de Prevención y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas, la cual fue turnada a las Comisiones de Estudios Legislativos y de Trabajo y Seguridad Social del Congreso, encabezadas por los legisladores Heriberto Ruíz Tijerina y Laura Felicitas García Dávila, para su estudio y Dictamen correspondiente.
Además, concedió licencia para que Álvaro Humberto Barrientos Barrón, Diputado integrante de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, se separe del cargo y se proceda a llamar al suplente.
El Diputado Patricio Edgar King López, presentó el Dictamen mediante el cual se exhorta al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Estado (SEDUMA), para que en coordinación con autoridades municipales y federales, y de acuerdo a su disponibilidad presupuestal, se redoblen esfuerzos en aras de optimizar las acciones y programas de reforestación de parques, jardines, lugares públicos, áreas periurbanas y zonas rurales, que viene implementando, a fin de mejorar el entorno en la entidad.
También se exhortó a la Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, con atención a la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, a fin de que realicen acciones necesarias para incrementar las participaciones que corresponden a los Municipios de Tamaulipas, en torno a los ingresos inherentes a la operación de puentes nacionales e internacionales.
En el apartado de Iniciativas, se recibió una que reforma la Ley de Expropiación, Ocupación Temporal o Limitación de Dominio para el Estado, promovida por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú.
Asimismo, los Diputados Arcenio Ortega Lozano, planteó modificaciones a la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas y Heriberto Ruíz Tijerina,  presentó reformas al Código Municipal de la entidad, mismas que fueron turnadas a las Comisiones correspondientes, con el objeto de que se lleve a cabo su estudio, revisión, modificación en su caso y  se proceda a su Dictamen.
En asuntos generales participaron con diferentes temas, los legisladores Jorge Osvaldo Valdez Vargas, Heriberto Ruíz Tijerina, Eduardo Hernández Chavarria y Olga Patricia Sosa Ruíz.
La Mesa Directiva integrada y presidida por el legislador Ernesto Gabriel Robinson Terán, presidente y las Diputadas Laura Teresa Zárate Quezada y Olga Patricia Sosa Ruíz, secretarias, así como Laura Felicitas García Dávila, suplente, citó a sesión el próximo martes 25 de noviembre, a partir de las 11:00 horas.
Pies de Foto:
1.- El Congreso del Estado, sesionará en el salón de Convenciones del Parque Cultural Reynosa, el próximo 30 de noviembre, a partir de las 11:00 horas.
2.- La Mesa Directiva, recibió diversas Iniciativas entre las que figura, la Ley del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas, promovida por el Gobernador Egidio Torre Cantú.
3.- El Diputado Patricio Edgar King López, presentó un Dictamen mediante el cual se  exhorta al titular de la SEDUMA, para que se redoblen esfuerzos en aras de optimizar las acciones y programas de reforestación.
4.- En el marco de los trabajos legislativos de este miércoles, la Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, dio lectura a un Dictamen aprobado por el Pleno.
5.- El legislador Arcenio Ortega Lozano presentó una iniciativa que reforma la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.
6.- El Diputado Heriberto Ruíz Tijerina,  planteó modificaciones al Código Municipal para el Estado.

A %d blogueros les gusta esto: