Sin acceso a seguros, el 20% de Productores Rurales

El 20% no tienen seguro

El 20% no tienen seguro

Por Carlos Pineda

En la actualidad solo un 20 por ciento de los productores en el estado tienen la capacidad económica para adquirir seguros y proteger sus cultivos de inclemencias del tiempo como heladas, sequías, granizadas y ventarrones.
Eduardo Espronceda Galindo, presidente de la Federación de Pequeños Propietarios Rurales en Tamaulipas, explicó, que sus compañeros no quieren invertir en la compra de una póliza de seguros, a pesar de que saben que ponen en riesgo grave su inversión.
Quienes viven del sector agropecuario, refiere, saben que perfectamente cada año tienen fenómenos climatológicos adversos, que los afecta como es la sequía, inundaciones o heladas.
Y a pesar de que por parte del gobierno del estado se cuenta con seguro catastrófico, este no beneficia a todos los productores, ya que solo es para aquellos que tienen entre 10 y 20 hectáreas, mientras que los que tienen más están desprotegidos de estos programas.
“El gobierno federal debería de impulsar un programa que permita crear seguros a bajo costo para los productores con algún tipo de financiamiento, para que en caso de que se registren siniestros, sean las instituciones bancarias las que ayuden a pagar los daños y no el gobierno el que tenga que desembolsar para apoyar a los productores”.