El titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, admitió que no se cuenta con una fecha exacta para la contratación de los nuevos agentes de tránsito.
Mientras tanto, los aspirantes a formar parte de la corporación vial, están acudiendo a los cursos de capacitación que duran aproximadamente cuatro meses.
El gobierno de Victoria busca contratar entre 150 y 200 jóvenes para funciones de tránsito.
Admitió que para dar cumplimiento al reglamento de Tránsito sí hacen falta más elementos en las calles
Recordó que la depuración de la corporación fue una demanda de la sociedad pues los ciudadanos están pidiendo elementos comprometidos con el desempeño de sus funciones por lo que fue necesario someterlos a exámenes de control y confianza.
Como resultado, sesenta tránsitos que no aprobaron esas evaluaciones fueron liquidados y a principios de año el Municipio lanzó la convocatoria para reclutar a más agentes.
Por su parte, el regidor de la Comisión de Tránsito en el Cabildo, Joel Vázquez Barrón, admitió que el proceso para contratar agentes viales avanza lento pero recordó que mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública apoya con alrededor de 60 auxiliares que hacen la función de tránsitos en distintos puntos de la ciudad.
“Ellos una beca de 5 mil pesos mientras dure el proceso de validación y certificación”.
Actualmente el Municipio cuenta con 50 agentes de tránsito, pero el propósito es contratar cuando menos a 60 para reponer los que fueron dados de baja.
Y reiteró que hay retraso en la revisión de los exámenes de control y confianza