La presencia de malvivientes y vagos en los alrededores de los planteles escolares persiste, aceptó el titular de la Secretaría de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez.
Aclaró que aunque no es una situación alarmante o generalizada en todas las escuelas, lo cierto es que, en ciertas temporadas, los amantes de lo ajeno atentan contra el patrimonio escolar.
“Si ha habido robos y casos de vandalismo en los últimos días se han presentado casos así de vandalismo y algunos otros problemas en esas escuelas y aunque no son muchos lo importante es que no haya ninguno”.
Ante la falta de mayor seguridad, el responsable de la SET propuso a las comunidades educativas y a las asociaciones de padres de familia, que sostengan reuniones para abordar esta problemática, para que, de común acuerdo, encuentren mecanismos de protección y blindaje en los centros educativos.
“El llamado es a las comunidades educativas e involucrar a las asociaciones de padres de familia y autoridades locales para que juntos busquen mecanismos de protección y blindaje al patrimonio de las escuelas”.