Sociedad Estatal de Padres de Familia piden modificar horarios en turno vespertino

 Miguel_Angel_Tovar_Tapia   Para la  Sociedad Estatal de Padres de Familia sería conveniente que la Secretaría de Educación autorice a los alumnos del turno vespertino de las escuelas del nivel básico salir más temprano durante el Invierno y a los del turno matutino entrar un poco más tarde.

         Y es que según Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de esta asociación, es mejor prevenir enfermedades respiratorias o de otro tipo  recortando un poco el horario que observar un marcado ausentismo en las escuelas.

         Comentó que la Secretaría de Educación determinó, desde hace varios años, suspender las clases cuando el termómetro baje a 5 grados pero también se podrían tomar otras medidas preventivas para que los niños no se conviertan en víctimas de infecciones respiratorias cuando se sienta frio aunque la temperatura no sea tan extrema.

         Es mejor recortar un poco el horario de clases a que los alumnos falten a la escuela, precisó, tras insistir en que se debería utilizar el criterio tanto de los padres de familia como de la autoridad educativa.

         El representante de los padres de familia no desestimó que este tipo de medidas podría incidir en los programas académicos que los maestros deben cumplir a lo largo del ciclo escolar, sin embargo, confió en la responsabilidad y diligencia de los docentes para recuperar ese tiempo que se pudiera recortar durante la temporada de frio”.

         Pero además, Tovar Tapia expuso que la SET tendría que ser flexible ante las circunstancias climatológicas adversas ya que  si ha sido flexible, por ejemplo, al autorizar a más de 4 mil maestros faltar a las aulas para asistir al informe de actividades de Rafael Méndez, también debería ser flexible cuando se trata de preservar la integridad y salud de los niños”.

 

A %d blogueros les gusta esto: