Suma el PRI a 16 mil maestros jubilados en Tamaulipas

     52943R3    Al menos 16 mil maestros jubilados y pensionados del magisterio se integraron oficialmente  al Partido Revolucionario Institucional, informó Rodrigo Tavares García.

         El Presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados del Magisterio de Tamaulipas, dijo que recibieron ya la acreditación del Comité Ejecutivo Nacional y será en la primera semana de diciembre, cuando tomen protesta como organización filial al PRI y sus representantes en los 43 municipios de nuestra entidad.

         Sobre las razones que motivaron esta decisión, Tavares García lo explica: “es el único partido que nos apoya; que nos abre la puerta para que nos resuelvan algunas de las demandas que tenemos los maestros jubilados de Tamaulipas”.

         Dijo que en el acto de toma de protesta, el presidente de CDE del PRI Rafael González Benavides hace entrega a la asociación de la constancia nacional como organización adherente y, al mismo tiempo, toman protesta a los representantes de los comités municipales.

         Cuestionado al respecto, el presidente del Partido Nueva Alianza, Mariano Lara Salazar, aseguró que el PANAL no es un partido de masas sino de individuos que toman decisiones por sí solos, al tiempo que se mostró respetuoso de la decisión  que tomaron  los jubilados.

“Nosotros siempre hemos dicho que no somos un partido de masas, de individuos, de gente que toma decisiones por sí misma, y que analiza y piensa la mejor opción que le convenga para su vida; buscamos convencer con propuestas, con mecanismos para mejorar la vida y la sociedad, no ofrecer algo corporativo ni pensar por los demás, a mi se me hace muy irresponsable hablar por miles de personas, cada una tiene su postura, sin embargo se respeta y si esa es su opinión pues bueno, al final se verá en los resultados electorales, cada partido hará lo que le toca”.

         En entrevista posterior, el secretario general de la sección 30 del SNTE Rafael Méndez Salas, se le cuestionó sobre la desbandada de jubilados al PRI; al respecto, dijo desconocer esa decisión pues él no es el presidente del PANAL “ah si que bueno, pero no sé no sabía, yo soy el secretario general del SNTE no el presidente de Nueva Alianza”.

A %d blogueros les gusta esto: