Tamaulipas tercer lugar en expedición de pasaportes: SRE

imagesTamaulipas ocupa el tercer lugar en producción de pasaportes  pero a pesar de que cada vez crece más la demanda de este documento oficial,  la delegación de la  Secretaría de Relaciones Exteriores no contrata personal informó Jaime Rodríguez Inurrigarro.

         Citó que los  600 pasaportes que en promedio diario produce la delegación de Relaciones Exteriores, colocó a Tamaulipas, después de Nuevo León y Jalisco, como la tercera entidad del país que más documentos crea.

El delegado de Relaciones Exteriores, dijo que tan solo en la oficina central de Victoria, diariamente se producen entre 150 a 200 pasaportes y es muy raro que baje la cifra, sobre todo en época vacacional, porque la gente ya cuenta con el documento y su visa para irse a la unión americana.

         Destacó que el costo del pasaporte se ha mantenido, salvo el pago adicional que se hace en las oficinas de enlace de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico y El Mante, donde el municipio cobra entre 150 a 200 pesos, “porque ese recurso que se paga directamente al municipio es para cubrir el salario de los servidores públicos que laboran en las oficinas”, explicó Rodríguez Inurrigarro.

         “El pago adicional que se hace y esto es porque hay un convenio entre municipio y Cancillería, es para el pago de los salarios, por ejemplo en Nuevo Laredo se paga salario con este recurso adicional que se hace a los 18 trabajadores; en Reynosa a igual número de personas; en Matamoros también hay 18 personas y en Tampico, en El Mante solo a 10 servidores públicos se les paga porque es la oficina de enlace mas chiquita que tenemos”.

         Asimismo, el delegado de Relaciones Exteriores, admitió que a pesar de que ha sido variada la demanda en el servicio, la dependencia no planea contratar para el 2015 más personal.

         Dijo que para el próximo año, aunque no es oficial, hay la propuesta de aperturar  una oficina en San Fernando, sin embargo la dirección general de delegaciones canalizará la oferta, porque invariablemente se requerirá de más presupuesto y personal.

A %d blogueros les gusta esto: