Teléfonos de México podría venderse; Fonseca Reyes

 images (1) Luego de que TELMEX autorizó medidas para reducir su participación nacional por debajo del 50 por ciento del sector de las telecomunicaciones con el objeto de dejar de ser agente económico preponderante, tal como lo  prohíbe la nueva Ley de  Telecomunicaciones aprobada en este año, las dirigencias sindicales del país aún ignoran en que  forma impactará a la base trabajadora esta medida que se pondrá en marcha en el 2015.

         Rubén Fonseca Reyes, secretario de la sección 37 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), explicó que tras la aprobación de la Ley en la materia, se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que Teléfonos de México dejaría de operar en Tamaulipas, Veracruz y Nuevo León, algo que según dijo es un rumor y que la dirigencia nacional que preside  Francisco Hernández Juárez ya desmintió:

“Se dijo que  Tamaulipas,  Veracruz y  Nuevo León iban a dejar de ser  TELMEX y que  supuestamente iban a vender pero   eso es mentira. Si bien la empresa decidió vender,  aun no se sabe que venderán;  ellos tienen que dejar de ser preponderantes porque de lo contrario tendrían que ceder su infraestructura a otras empresas”.

         No obstante, lo que sí es un hecho es que para cumplir con la Ley de Telecomunicaciones, y para dejar de ser preponderante, TELMEX está obligado a vender parte de sus activos pero al día de hoy no ha corrido información oficial  respecto a que es lo que se pondría en venta en cada una de las entidades del país donde opera la empresa.

         Lo que se sabe es que una de las empresas más interesadas en comprar el 30 por ciento de los activos a TELMEX es AT&T, aunque también hay otras que también quieren entrar al negocio.

“Por ejemplo aquí en Victoria nosotros dividimos Telmex Victoria y Telmex Anaya, es así como está dividida la ciudad y al respecto, no sabemos si Anaya seria para la  empresa que va a comprarle a  Teléfonos de México y victoria será de TELMEX y tal vez así podría ser en muchas poblaciones, pero hasta ahorita es pura especulación”.

         Telmex Victoria cuenta con 55 mil  líneas de las cuales  alrededor de 35 mil clientes cuentan con el paquete Infinitum, el resto corresponde a servicios como multifon y ladafon.

A %d blogueros les gusta esto: