Tendencias

Oscar Contreras Nava

Vela apoya a Paloma

El empresario, Eduardo Vela Ruiz, asegura que apoyará a Paloma Guillén Vicente como candidata del PRI a la diputación federal por Tampico y esto ha causado sorpresa en el puerto, porque nunca antes este constructor priista  había dado a conocer su simpatía por algún candidato.

Así que nadie sabe aún si esta repentina irrupción en el escenario de la política por parte de Vela Ruiz, es buena o mala, ya que a nadie se le olvida que primero intentó promover para esa candidatura a Ricardo “El Cebollas” Mora, luego a Paloma González y después al dirigente del PRI en Tampico, Sergio Villarreal Brictson, quien es uno de sus empleados.

Pero ahora sabemos que Eduardo Vela al fin se convenció que en esta elección no iba a imponer a uno de los suyos y decidió, publicar su apoyo a Paloma Guillen en una clásica actitud del oportunista quien al verse rebasado y para no verse perdido, busca adelantarse a los demás y no quedar mal ante sus aplaudidores y lambiscones.

Sin embargo, esto confirma que Vela Ruiz tiene cierta influencia en la cúpula del poder estatal, para definir el destino de la zona metropolitana del sur, pero no porque se haya caracterizado por su activismo político, sino porque en los últimos años ha financiando carreras hacia el poder para que luego, los que lleguen le paguen con obras y con ello, sale más que ganando.

El caso es que este constructor le ha dado su apoyo a la subsecretaria de Migración, Población y Asuntos Religioso, para que sea la candidata del PRI a la diputación federal, al afirmar que Guillén Vicente cumple con el perfil que necesita este partido y recuperar esa posición en el puerto.

Sin duda que esto nos indica que Vela Ruiz también conoce sobre quién tiene y no tiene perfil para ganar una elección, quién puede ser y quién no candidato y aunque Paloma no lo necesita para obtener la candidatura, ya que ella tiene el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, creemos que el constructor

tampiqueño quiere montarse arriba de la ola de apoyos, para después decir que él fue quien la puso.

Y si no miren lo que dice: “creo que Paloma conoce la ciudad, tiene una larga historia en política y como servidora pública, además de ser tampiqueña y le encanta servir a su ciudad”.

¡Qué cosas! pero así es como Eduardo Vela Ruiz se las gasta y quien no lo conozca, pues que tenga cuidado con lo que dice, porque si se deja encantar con sus palabras, luego las sabe cobrar y muy bien.

En fin, al principio dijimos que no sabíamos sí el respaldo del constructor tampiqueño era bueno o malo y no es que seamos aves de mal agüero, pero sí lo hizo público, como nunca antes lo había hecho con nadie, tenemos que estar muy pendientes porque esto podría ser una jugada con doble filo.

Porque no vaya a dar una sorpresa y busque imponer a uno de los suyos, para que trate de ganar la elección por el PAN, ya que a Vela le gusta jugar con estos dos partidos políticos y si no lo creen, pregúntenle a la maestra Magdalena Peraza Guerra. ¿Verdad?

Para finalizar, Erick Silva habla y habla y habla, pero no dice nada en concreto. Dice que todo es una mentira, que Dios lo seguirá apoyando en esta batalla que enfrenta y que le pedirá permiso a su familia para que lo oriente si continúa participando en la política o la deja.

Sin embargo, esto mismo lo hubiera hecho hace más de 30 años antes de ingresar, ya que como hemos visto, la política ha sido su mayor inversión y ha tenido grandes ganancias. No se podrá quejar.

Pero habríamos de comentarle que de la política nadie se sale así no más porque sí, siempre sucede que a los políticos los sacan, pero antes les envían mensajes que a veces, cuando estos son inteligentes, a la primera entienden y cuando no lo son, poco a poco los van acorralando hasta que entienden que  por fin deben irse del escenario político.

¿Y tú Erick ya lo entendiste?

Al cierre. El dirigente del PRI en Altamira, Eulogio Sánchez de la Rosa, asegura que el caso de Ayotzinapa no afectará las elecciones federales en ese distrito, pues claro que no. Pero el que sí afectará el proceso electoral será el mal gobierno que realiza el alcalde Armando “El Mandilón” López Flores, ya que los altamirenses no saben quién manda si su jefe político Javier Gil Ortiz o su señora esposa y esto está provocando muchos problemas. ¿Qué les parece?

Vela, se mostró humilde y destacó no ser un factor preponderante en la toma de decisiones en materia política para la zona metropolitana, empero si importante en el ramo productivo en el que se mueve.

“Yo no decido quien será el candidato, de eso no me la sé, pero estaré contento en apoyarlo sea quien sea…a mi pregúntenme como pegar un block o levantar un ladrillo”, dijo.

Al cierre. Dice que

http://signos-contexto.blogspot.mx/

A %d blogueros les gusta esto: