Tendencias

Hinojosa gana con los chinos

Oscar Contreras Nava

El sindicato de petroleros que controla el capo Don Carleone Romero Deschamps y su pandilla, es uno de los beneficiarios de la Reforma Energética del presidente Enrique Peña Nieto y esto se confirma, por los recursos que Petroleros Mexicanos le dará al Comité Ejecutivo General para que realice sus actividades del próximo año.

Y esto de alguna manera sorprende, ya que a pesar de que los diputados redujeron el precio del barril y los montos a la Ley de Ingresos 2015, a los petroleros les mantuvieron los casi 335 millones de pesos que serán destinados para diferentes apoyos y actividades en todo el país.

Por ejemplo, 145 millones 524 mil 596 pesos serán para los gastos de las reuniones anuales del contrato colectivo y 22 millones 738 mil 218 pesos, son de “ayuda para los festejos del aniversario de la expropiación petrolera”.

Ni que decir de los 36 millones 153 mil 651 pesos que recibirá el Comité Ejecutivo General para que “El Capo” y su pandilla hagan sus viajes por el país y el extranjero.

Pero lo que mete mucho ruido a la base sindical, es lo que el Contrato Colectivo no define cuánto, ni quiénes serán los 21 jubilados que Don Carleone definirá para que reciban un apoyo económico.

Es importante aclarar que estos beneficios que recibirá el Sindicato Petrolero se establecen en el Convenio Administrativo Sindical, pactado entre la pandilla del capo petrolero y Pemex y el cual, se encuentra en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Por otra parte, tenemos claro que sí la baje del precio del barril no les afecto en sus peticiones, por supuesto que mucho menos en sus posiciones políticas y entre ellas, encontramos la candidatura del PRI a la diputación federal por Madero.

Así que sin duda alguna esta candidatura ya se pactó con el PRI nacional y quienes aún sueñan con obtenerla, pues sería mejor no gasten, que asienten cabeza y pongan los pies en la tierra porque no creemos que César Camacho Quiroz quiera pedírselas, claro está que esto se daría solo que metieran a la cárcel a Don Carleone y cómo podemos observar, ahora más que nunca antes esta fuerte.

Y bueno, ya que hablamos de la Ley de Ingresos 2015, el diputado Marco Bernal Gutiérrez informa que esta fue aprobada para que el gobierno federal tuviera un instrumento financiero responsable, que es consecuencia del análisis no sólo al interior del país, sino que atiende los factores internacionales que podrían tener consecuencias en las finanzas públicas de la nación.

Por lo que hicieron un ejercicio responsable y prudente que, en concordancia con las grandes reformas que comienzan a ponerse en acción, apuntan hacia el crecimiento de México.

Sin duda alguna que la Ley de Ingresos estuvo bien razonada y confirma que los diputados del grupo parlamentario del PRI, votaron a favor del ajuste al precio del petróleo, de 81 a 79 dólares por barril, ya que en las últimas semanas el precio del barril del petróleo ha tenido una tendencia a la baja, lo cual es saludable para evitar que el gobierno Peña Nieto se vea forzado a endeudarse.

Para finalizar, dicen que el empresario Juan Armando Hinojosa Cantú perdió la asignación de la construcción del tren rápido del DF a Querétaro.

Que esto fue consecuencia de los medios de comunicación evidenciaron, dada su cercanía con el presidente de la República Enrique Peña Nieto y la SCT mejor optó por darle este contrato a una empresa china con suficiente experiencia en la construcción de vías y trenes en el mundo, para que ya no hubiera cuestionamientos.

Sin embargo, ahora sabemos que el grupo HIGA tiene varias filiales como la constructora Teya, que son del empresario reynosense y estas se han asociado con grupos de China, España, Francia y Portugal, para conseguir contratos y no se den los cuestionamientos. Así que es muy seguro que su empresa junto

con los chinos, ahora tengan la construcción del tren rápido el cual será el primero en toda América Latina.

Es importante comentar que los constructores consentidos del sistema son: el paisano Juan Armando Hinojosa Cantú, Hipólito Gerard, Carlos Hank Rohn, José Miguel Bejos, David Peñaloza y Olegario Vázquez Raña.

Y se comenta que ellos tienen los 10 contratos de infraestructura de transporte más grandes adjudicados en la actual administración federal, los cuales suman unos 95 mil 329 millones de pesos.

Con esto nos damos cuenta del poder económico y la influencia que tiene don Armando y seguramente a la hora que Tamaulipas defina su futuro seguro que el presidente Peña Nieto le pedirá su opinión. ¿Será? pronto lo sabremos…

En otros asuntos, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, buscando fortalecer el tejido social ha diseñado una serie de acciones para crear condiciones de paz, orden y seguridad, así como promover la preparación de las nuevas generaciones.

Por ello, promueve talleres de capacitación a jóvenes residentes de la zona norte, en sectores considerados con mayor vulnerabilidad y les entrega becas para su capacitación laboral.

Lo que busca Torres Salinas es ampliar las oportunidades para que los jóvenes tampiqueños se desarrollen productivamente en el ámbito profesional y laboral, alejándolos de conductas antisociales.

De tal manera que les ofrecen talleres en refrigeración, electricidad, informática, enfermería auxiliar, confección industrial de ropa entre otros, siendo estos impartidos en el Cecati 110.

Y en especial a los que estudian en el taller de electricidad, se les entrega una constancia de su aprendizaje el cual es avalado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), porque como bien lo dice el alcalde Gustavo Torres Salinas, en el puerto queremos tener “Mejores Jóvenes -para tener un- Mejor Tampico”.

A %d blogueros les gusta esto: