Tendencias

Oscar Contreras Nava

¿Por qué miente el procurador?

Hace unos días, el procurador Jesús Murrillo Karam, aseguró que la PGR aún no atrae el caso de los jóvenes asesinados en Matamoros presuntamente por el grupo Hércules y aclaró, que este sigue en manos de la procuraduría general de Justicia de Tamaulipas.

Y es que esta declaración resulta muy extraña, ya que un boletín del jueves 6 de noviembre la procuraduría de Tamaulipas decía:

“… la Procuraduría General de la República, a través de su delegación en Tamaulipas, solicitó la atracción del expediente relacionado con la desaparición y muerte de tres hermanos de origen estadounidense de nombres Erika María, Alex y José Angel Alvarado Rivera, así como del ciudadano mexicano José Guadalupe Castañeda Benítez.

En su solicitud, la delegación estatal de la PGR asienta que atendiendo los mecanismos para la adecuada coordinación y colaboración recíproca entre ambas Procuradurías, en los respectivos ámbitos de competencia y atendiendo las estrategias conjuntas en la lucha contra la delincuencia, solicita la atracción del expediente por considerarse un asunto relevante, en atención a lo señalado por la competencia federal a que se refiere el numeral 50, fracción I, inciso F, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

La delegación estatal de la PGR, por su parte, inició la averiguación previa número AP/PGR/TAMPS-FF/MAT-4992/2014, con motivo de los hechos señalados”.

Por su parte, el procurador Ismael Quintanilla Acosta al ser abordado por los medios el viernes 7 de noviembre declaró:

“La Procuraduría General de la República, PGR, atrajo el expediente de la desaparición y muerte de cuatro jóvenes en Matamoros por ser éste, un caso relevante” y esto no es cierto.

¿Porqué mentir?

¿Acaso el procurador Quintanilla está protegiendo a alguien en particular?

El Congreso de Tamaulipas debería citarlo para que aclare este caso que ha tenido trascendencia internacional y pone en peligro el proyecto de la Agenda Energética de Tamaulipas.

¿Hasta cuándo le seguirán aguantando su incapacidad e ineptitud?

¿Qué no se da cuenta que a quién perjudica por declarar mentiras es al gobernador Egidio Torre Cantú?

Cambiando de tema. Erick Silva Santos asegura que es inocente, que tiene las manos limpias, que no tiene nada que ocultar y tiene la conciencia tranquila. Sin embargo, en un escrito que dio a conocer por Facebook, aseguró que los bienes que tiene son legítimos y producto del esfuerzo del trabajo que ha realizado durante toda su carrera política y empresarial.

Pero en Matamoros nadie recuerda que haya tenido algún negocio, sino más bien nos dicen que siempre estuvo en la burocracia -municipal y estatal- y pegado a las nóminas del gobierno.

Así que de empresario no tiene nada. Es nuevo rico surgido por la impunidad que le brinda el poder para manejar los recursos públicos, ya que aún se recuerda que dejó endeudado a Matamoros y que todas las obras y compras que hizo su administración, las realizaban sus familiares.

Asegura Erick que ninguna autoridad estadounidense le ha solicitado información sobre su patrimonio, pero si lo requieren está dispuesto a proporcionar cualquier dato personal y financiero.

Sin duda que la disposición que muestra para dar la cara ante la acusación que le han hecho las autoridades norteamericanas, es una actitud que habla bien de su persona, pero en lugar de escribirlo o decirlo, debería mejor ir hasta la Corte Federal de McAllen y exponer ahí mismo sus argumentos de inocencia con los cuales quedaría libre de toda sospecha.

Si llegará hacerlo marcaría un precedente ante las acusaciones norteamericanas, ya que ningún otro político que ha sido acusado, lo ha hecho y estaría dando un paso muy importante en su carrera política, porque de esta manera tendría asegurada la candidatura del PRI a la diputación federal.

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, comenta que las acciones legislativas que han sido aprobadas por el pleno, se sustentan en la Ley, por lo que no se ha incurrido en violaciones y destacó que todo ciudadano e integrante de la actual Legislatura tienen la libertad de actuar y de acudir a las instancias legales que considere para impugnar cualquier supuesta irregularidad.

Sin duda que el diputado Ramiro Ramos y sus compañeros de la legislatura que preside, han tenido una escrupulosa actuación y está fuera de dudas, así que esos diputadillos de pacotilla como lo son Arsenio Ortega Lozano y el mentado Jorge Valdez Vargas, lo único que buscan es llamar la atención en lugar de ponerse a trabajar en armonía con lo demás integrantes del Congreso y lo mejor, aunque griten y pataleen, es no hacerles caso. Así de simple.

Por cierto, este miércoles a las 11:00 horas inicia la sesión ordinaria que se tiene programada y si usted acude al Palacio Legislativo a ver cómo trabajan sus diputados, solo se le pide por favor que no haga mucho ruido y no los distraiga de sus labores legislativas, porque deben estar muy concentrados y atentos sobre lo que se discute para seguir construyendo el Tamaulipas Fuerte que todos queremos tener.

Al cierre. Tiene mucha razón el gobernador Egidio Torre Cantú cuando asegura que “no ha contemplado realizar cambios en la estrategia de seguridad que se aplica actualmente”.

Claro, esto lo hará el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong después de que tenga la reunión de evaluación de los primeros seis meses y es seguro, que él representando al gobierno federal la cambie.

No ha dado resultados. Los asaltos en carretera han disminuido, han logrado aprender uno que otro delincuente, pero siguen las balaceras, los asaltos igual

que los desaparecidos y los secuestrados se han incrementado y no se ve ni para cuándo se acaben o al menos disminuyan.

Así que es urgente que Osorio Chong venga y cambie la estrategia de seguridad porque en Tamaulipas vamos de mal en peor.

http://signos-contexto.blogspot.mx/

A %d blogueros les gusta esto: