Tendencias

Oscar Contreras Nava

Rosas se va al Verde

Con toda oportunidad la secretaria general del PRI de Tamaulipas, diputada Aída Zulema Flores Peña, declaró que su partido pinta su raya en el caso de Erick Silva Santos y esta inteligente decisión política, limpia al priismo de cualquier mancha pestilente llena de abuso, impunidad y corrupción.

Y es que si el PRI de Tamaulipas se pone a defender lo indefendible, se hubiera visto muy mal ante los ojos de los electores y esta es la razón de su deslinde.

Así que Silva Santo tendrá que responder por que hizo como alcalde de Matamoros, en referencia a las acusaciones que le hace un Fiscal Federal de los Estados Unidos, por lavado de dinero, fraude bancario, postal y electrónico.

Por ello, la diputada Flores Peña señaló que sí se comprueba que existe un proceso judicial en su contra, el PRI de Tamaulipas iniciará un procedimiento de expulsión contra Erick Silva Santos, ya que nunca tuvo el consentimiento del priismo y fue una decisión personal.

Por lo pronto, lo que la dirigencia del PRI estatal hizo es acertado, ya que en Matamoros después de que terminó su trienio como alcalde, siempre rondó la sospecha sobre la fortuna que ahora ostenta y que hizo de la noche a la mañana.

Así que este deslinde que hace el PRI, demuestra que no goza de la confianza de sus correligionarios y creemos, que su caso seguirá dando de qué hablar dado que amenaza con defenderse, ya que no entiende los mensajes que le mandan del más allá y muy pronto,  sabremos si va a la Corte de McAllen o termina huyendo de Matamoros.

Pero bueno, ahora lo peor del caso es que Erick quiere culpar al PAN cuando en realidad la alcaldesa Lety Salazar, se encuentra más preocupada porque no sabe cómo salir del problema en que se metió, con el asesinato de los jóvenes

que fueron secuestrados en Control y el caso de Erick, es seguro que no le quita el sueño.

Por cierto, el padre de los tres jóvenes norteamericanos ha declarado que acusará a Lety ante la autoridad judicial y eso sí tendrán que contestarlo de inmediato, con transparencia y sin echar mentiras, ya que más que conocer a los culpables, lo que está en juego es la gobernabilidad, la credibilidad en la procuración de justicia y en la capacidad que tiene el gobierno para responder las demandas de la ciudadanía.

En fin, volviendo al tema de Erick Silva, creemos que este es el primer caso de muchos más que el PRI tendrá que enfrentar en su camino hacia las elecciones del 2016 y como hemos visto, su dirigente Rafael González Benavides en este primer round supo actuar con visión, prontitud y mucha habilidad política y esto al PRI le garantiza una pelea electoral y política digna y de altura. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, reconoció que en esta frontera hay una constante mejora en la infraestructura hidráulica que busca mejorar el servicio de abasto de agua potable a los ciudadanos y esto es gracias al apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú.

Por ello, con la construcción del re-bombeo para agua potable Zimatlán, en el sector sur de la ciudad, permitirá que en las zonas altas, como la Colonia Juárez haya una buena red de suministro del líquido para consumo humano, es importante comentar que esta obra tiene una inversión estatal de más de 4 millones y medio de pesos.

Y esto habla bien de Reynosa, ya que en la modernización de su infraestructura urbana y en la ampliación del servicio de agua potable con calidad, el gobierno de Egidio Torre Cantú lo apoya y una muestra de ello, es el revestimiento del Canal Rodhe, que se terminará el 10 de diciembre y  permitirá que en los hogares de los reynosenses se tenga una mayor presión de agua.

Por cierto, si usted vive en Reynosa le recordamos que en el mes de noviembre el gobierno de Pepe Elías Leal, le ofrece un descuento del 100% en

los recargos que pudiera tener en el impuesto predial y en todos los predios urbanos, suburbanos y rústicos.

Si usted está interesado en este descuento, efectúe cuanto antes su pago en las ventanillas del Predial y Catastro de la presidencia municipal o en los módulos que se encuentran en Soriana Periférico y Morelos y en Plaza Real de bulevar Hidalgo.

Para finalizar, la llegada del diputado Salvador Rosas Quintanilla al partido Verde Ecologista ha sido una buena decisión de su parte, ya que con su presencia, este organismo político tendrá más seriedad, porque hasta el  momento ha sido refugio de juniors, vividores y buenos para nada.

Ahora esperamos que Jesús “El Gordinflón” González Macías, dueño absoluto de la concesión de este partido, no le haga la vida imposible al diputado Rosas Quintanilla, ya que siempre busca quedarse con todas las ganancias y prerrogativas que tiene ese partido rémora del PRI.

Ojalá que el legislador Salvador Rosas ponga a trabajar a estos vividores que controlan el Verde Ecologista, sería bueno que los active para que crezca la militancia y den a conocer que en Tamaulipas este partido político sí existe y que algún día con trabajo y sin vivir del PRI, puedan ganar alguna elección.

Al cierre. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, reconoció que las pruebas de control y confianza que aplica Seguridad Pública, no garantiza la conducta íntegra de los policías y esto es una gran verdad.

Por ello, que los diputados hayan votado por unanimidad la creación de la Universidad de Justicia y Seguridad en Tamaulipas, es un gran paso que garantiza una mejor preparación a los policías y especialmente, a quienes vaya aplicar la justicia en el estado.

Este proyecto refleja el interés que el gobernador Egidio Torre Cantú tiene para consolidar el Tamaulipas Fuerte y Seguro que todos queremos tener. Es una respuesta a la demanda de los ciudadanos que desean tener un estado con seguridad, paz y tranquilidad.

http://signos-contexto.blogspot.mx/

A %d blogueros les gusta esto: