Tendencias

Oscar Contreras Nava

Ataca Erick de nuevo

Ha trascendido que el CEN del PRI rechazó la estrategia que Toño Martínez  y Manolito Rodríguez habían propuesto para aplicar en Tamaulipas en las próximas elecciones federales.

Y es que muy a tiempo el PRI nacional recibió el reporte de lo que estos dos “genios” buscaban imponer, pero los detuvieron porque con esas ideas, pudieron llevar a los priistas a una derrota nuevamente.

Comentamos esto porque es favorable que el priismo nacional haya puesto atención, en lo que en el estado se hace, ya que habremos de recordar que Manolito en las elecciones del 2012 también fue el cerebro y gracias a eso perdieron.

Lo grave del asunto es que a pesar de la derrota y del cuestionamiento que hubo Manolito se quedo en su puesto y suponemos que su papi Don Manolo Rodríguez lo defendió ante el Jefe Político del estado para que no lo corriera.

Claro, quien cargo con ese tropiezo fue el hijo de Pepe Rábago Castillo, un tal Alejandro, quien nunca en su vida había coordinado una elección y lo pusieron de operador electoral y por supuesto que el priismo tamaulipeco fracasó.

Por esta razón, es bueno que ahora el delegado del PRI nacional, Pepe Parcero López, hiciera a un lado la compensación que le dan y haya enviado con todo detalle, lo que estos “dos genios de la estrategia política” pretendían aplicar.

Esperamos que el Jefe Político en Tamaulipas después de esta observación, al fin comprenda y tome conciencia que Toño Martínez y Manolito Rodríguez, son un par de charlatanes de la política y es mejor que contrate a gente más profesional, con mayor oficio político y experiencia electoral, para que le elaboren un nuevo proyecto y el PRI salga triunfante en el 2015. Así de simple.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal,  garantizó la calidad en la ejecución de las obras que realiza su administración con fondos extraordinarios, lo cuales son más de 100 millones de pesos y que fueron gestionados de última hora, pero se deben aplicar en menos de dos meses.

Destacan las pavimentaciones que se realizan por toda la ciudad y que tienen un costo de 95 millones de pesos, pero también el Proyecto Corredor Industrial de Agencias Aduanales, el cual costará 20 millones, así como también el drenaje y tomas de agua en la Colonia Actrices Mexicanas.

Además se construirá el tanque elevado de agua en el ejido Doroteo Arango; la tercera etapa de Distribuidor Vial a cinco carriles; la biblioteca digital, Casa de la Tierra y la remodelación de Plaza Principal, entre otras.

Por lo que el alcalde Elías Leal ha dicho: “espero que no haya ningún subejercicio, ya que nos hace falta más lana y quisiéramos tener más dinero para obras” finalmente señaló que tienen mucha obra por arrancar con la misión de terminarlas bien pronto.

Para finalizar, el cinismo de la pandilla de Geño Hernández Flores es inconmensurable, no tiene límites y como si nunca le hubieran hecho nada a Tamaulipas, en su desmemoria quieren ser alcaldes, diputados y hasta buscan la gubernatura.

Sin embargo, la mayoría de los tamaulipecos se acuerda que dejaron al estado endeudado por más de veinte años, con un ambiente de inseguridad que aún sigue dando terror y angustia y con una crisis económica, que el gobierno de Egidio Torre Cantú solo pudo arrancar hasta principios del segundo año de su administración.

Y no hablamos de los grandes negocios que les dejó ser juez y parte, como cuando manejaron la deuda pública a su beneficio y luego, al convertirse en proveedores del gobierno, comprar y vender terrenos, crear sueños guajiros costosos como el proyecto de la Pesca y el Aeropuerto de Altamira que únicamente les generó ganancias cuando realmente sabía que estos eran imposibles de realizar.

Pero bueno, la complicidad que tuvieron con el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, a quien llevaron a la presidencia de la República traicionando al PRI, tenía que tener un costo y ese fue su premio.

Así que de la noche a la mañana muchos geñistas se volvieron millonarios y nunca nadie les dijo nada, porque sabían que la violencia que le daba terror a los tamaulipecos se engendraba muy cerca del poder estatal y ahora quieren volver…

Por ello, nos sorprende Oscar Almaraz Smer diga que está listo para contender en el próximo proceso electoral si el PRI le da la oportunidad y la comunidad lo respalda. ¿Qué les parece?

¿Acaso, igual que Erick Silva Santos lo que busca es el fuero para que no le hagan nada las autoridades cuando se descubra el origen de su irregular fortuna?

En fin, si el PRI de Tamaulipas les permite a los geñistas volver al escenario políticos será muy difícil que este partido político gane las elecciones del 2015 y luego las del 2016, porque más allá del trabajo político que pudieran realizar, hay deudas con la sociedad que aún no están saldadas y una de ellas,  es la inseguridad en que nos dejaron.

En otros asuntos, el diputado Ramiro Ramos Salinas informa que este miércoles 19 de noviembre, habrá sesión ordinaria a las 11:00 hora en el Palacio Legislativo y si usted asiste, se le pide que guarde orden porque sus diputados trabajan para que tengan un mejor sistema legislativo, que esté más actualizado y de acuerdo con el tiempo que vivimos.

Por ello, desde ayer martes las comisiones de gobernación, asuntos fronterizos y educación estuvieron trabajando; hoy lo hará de nuevo la de gobernación, del recurso agua, desarrollo urbano y puertos y la comisión de estudios legislativos y educativos.

Pero el jueves las comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y la de asuntos municipales revisaran las leyes de ingresos de los 43 municipios del estado y eso habla bien de los legisladores tamaulipecos

quienes sin hacer mucho ruido en los hechos demuestran su trabajo. Ni más ni menos.

Al cierre. Erick Silva Santos dará una conferencia de prensa mañana jueves a las seis de la tarde y se espera que vuelva con su cantaleta de “yo no fui y soy inocente”.

Sin embargo, lo que debe hacer para acabar de una vez y para siempre con este caso, es dar la conferencia de prensa en Brownsville e invitar a las autoridades federales y texanas para que escuchen su versión.

Esto le daría un mayor valor a lo que va a decir y dejaría un precedente entre los político tamaulipecos, que seguramente, seguirán siendo acusados por lavar dinero. ¿Cómo la ven?

http://signos-contexto.blogspot.mx/

A %d blogueros les gusta esto: