Tendencias

Oscar Contreras Nava

Pepe Elías, ejemplo de transparencia

Los métodos del PRI para elegir a sus candidatos a la diputación federal, se dieron a conocer en el Consejo Político Estatal y fue el primo del Negro Gamundi, quien leyó que el Consejo Político Nacional aprobó que fuera por convención de delegados y por comisión de postulación.

Y para dar cumplimiento a la paridad de género los distritos elegidos serán en un 50% y dio a conocer que por convención de delegados está el distrito II que comprende a Reynosa; el IV a Matamoros; el V Victoria y VIII Tampico y asimismo, por comisión de postulación los distritos elegidos son el distrito I de Nuevo Laredo, III de Río Bravo, VI de Mante y VII de Madero.

Esta decisión causó cierta sorpresa entre los consejeros priistas porque nos dicen que nunca fueron consultados sobre qué distritos serían por convención de delegados o por comisión de postulación, pero como están acostumbrados a que la cúpula decida por ellos, pues nadie dijo nada.

Así que han empezado a circular versiones sobre quiénes serán los posibles candidatos, aunque esto aún no tiene validez de acuerdo a lo que nos nforman en el PRI de Rafa González y nos comentan que por distrito todavía existen cuatro aspirantes y esperamos que estos no sean los que Toño Martínez Torres y Manolito Rodríguez Mier y Terán han sugerido porque irán directo a la derrota.

Por lo pronto, se dice que los posibles candidatos son los que aquí hemos venido comentando: por Nuevo Laredo, Rosa María Alvarado Monroy; Reynosa, María Esther Camargo Félix; Río Bravo, lo encabezará Edgardo Melhem Salinas; Matamoros será para Mónica González García; Victoria para Miguel González Salum; Mante para Alejandro Guevara Cobos; Madero para Humberto Oliva y Tampico para Paloma Guillén Vicente.

En su calidad de primer priista, Egidio Torre Cantú, presidió los trabajos de la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, donde por

unanimidad 474 consejeros estatales aprobaron el proceso de selección de candidatos y validaron los acuerdos del Consejo Político Nacional sobre la expedición de la convocatoria de las elecciones federales del 7 de Junio.

En su mensaje Torre Cantú, afirmó que los priistas abrazaran con disciplina, con unidad y con pasión a las cuatro mujeres y cuatro hombres, que resulten electos como candidatos del PRI en el proceso electoral 2014-2015 y señaló:

“Tendremos como única meta, hacer lo que nos toque para que ganen, para llevarlos al triunfo y seguir fortaleciendo nuestra presencia en el ámbito nacional y seguir coadyuvando-colaborando con el gran proyecto de nación del presidente de todos los mexicanos; nuestro amigo, nuestro mejor aliado el presidente Enrique Peña Nieto”.

Finalmente, el dirigente del PRI, Rafa González Benavides, expresó que la unidad y lealtad que se vive en PRI, sumado al trabajo en equipo y al proyecto y rumbo que tiene, logrará el triunfo en las próximas elecciones federales porque somos:

“Somos el partido de la legalidad y del trabajo, por eso vamos a ganar”.

Cambiando de tema. Cuando parecía que la Agenda Energética de Tamaulipas había excluido la participación del TEC de Madero de sus proyectos, su directora Ana María Mendoza Martínez, informó que buscan instalar una Unidad de Investigación en aguas profundas cuyo costo oscila entre los 120 millones de pesos y con ello, se sumaran a los trabajos de la agenda y al boom petrolero que auguran para Tamaulipas.

Sin duda alguna el TEC de Madero es la institución educativa de nivel superior del estado que tiene más experiencia en preparar profesionales para el sector petrolero, después del Politécnico Nacional y su inclusión en la Agenda Energética del gobernador Egidio Torre Cantú, era importante porque la enriquece y le da solidez al trabajo académico que se pretende promover.

Por lo pronto, la directora Ana María Mendoza comenta que buscan obtener esos recursos del gobierno federal, estatal y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ya que su intención es atender la demanda de investigación y exploración en aguas profundas y para llevar a cabo este

proyecto, necesitan instalar esta Unidad de Investigación que estaría localizada en el Campus III del TEC Madero que se ubicada en el Parque Tecnia, en Altamira.

Destacó que para desarrollar la unidad requieren de 16 especialistas, cuya formación en ingeniería química, geológica, geofísica, petrofísica, geoquímica y desarrollo, deberán obtenerla en la Universidad de Estrasburgo, en Francia, e institutos de investigación de Noruega, que son considerados los expertos mundiales en esa materia, pero van aprovechar los convenios firmados que se tienen con estas instituciones educativas.

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal acompañó al gobernador Egidio Torre Cantú en Tampico, en las conferencias del primer día del Symposium Realidad Energética 2014, organizado en esta ciudad por Grupo MILENIO y ahí mismo el mandatario estatal afirmó que en el estado van viento en popa con cuatro proyectos petroleros que generan 3 mil 700 empleos y comentó:

“Un proyecto importante es el gasoducto Los Ramones, que nace en Agua Dulce en Texas y termina en El Salto, Guanajuato. Entra a México por Camargo, Tamaulipas y ahí va a tener una estación de compresión. Hay un gasoducto que ya está terminado de Camargo a Los Ramones y ahora sigue la franja de Los Ramones a Hidalgo que entra por Mainero; ahí se va a construir, además, de ese tramo de gasoducto, se hará otra estación de compresión en Villagrán y tenemos ya en la Hacienda la Mesa un campamento con casi 600 personas, pero se estima que para el año que entra pueda haber 3 mil 500 empleos”.

Por cierto, Pepe Elías Leal será el primer alcalde de Tamaulipas que presente públicamente su declaración patrimonial igual que lo hizo el presidente Enrique Peña Nieto y esto, será un ejemplo para los demás presidentes municipales, quienes están obligados hacer lo mismo y esto habla muy bien de Reynosa por tener un alcalde transparente.

Al cierre. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que la reforma a la Ley del UPYSSSET, garantizan los fondos económicos para que a los

burócratas no les falte su pensión y prestaciones, quienes además tendrán seguridad económica y social toda su vida, pero destacó que esta Ley a partir de su aprobación se revisará cada tres años para mantener su vigencia y esta decisión legislativa apoyando una iniciativa del Poder Ejecutivo estatal, los convierte en aliados de los trabajadores. Ni más ni menos.

http://signos-contexto.blogspot.mx/

A %d blogueros les gusta esto: