Tendencias

Oscar Contreras Nava

Lety Salazar se deschavetó

Ahora resulta que la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, niega que ella creó al grupo Hércules y señala que fue el general Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Publica en Tamaulipas, quien seleccionó, preparó, eligió y es quien coordina a los elementos que lo integran.

Sin embargo, cuando Salazar Vázquez tomó posesión de la presidencia municipal presentó a los 22 elementos del Grupo Hércules ante los matamorenses, se vistió como ellos con un uniforme y boina militar y mencionó, que todos en su administración eran Hércules para luego expresar:

«Grupo Hércules, he seguido su proceso de cerca, porque he sido la primera en crear un grupo que combata la delincuencia… he visto el sacrificio que han impreso a su formación y soy testigo de la pasión con que se entregan a su responsabilidad… se necesita ser valiente, pero también se necesita ser humano, se necesita la fuerza, pero también la inteligencia»…

Estas palabras fueron extraídas de la grabación oficial que circula por las redes y sino las reconoce pues vamos a pensar que la señorita presidenta, definitivamente ya se deschavetó y ahora no encuentra a quién echarle la culpa.

Y es que asegura que el general Gutiérrez García fue quien le envió a los ex militares y ex navales que integran al Grupo Hércules, ya que cuando llegó a la alcaldía no había policías porque estaban acuartelados y ninguno había presentado los exámenes de confianza.

El asunto es que Lety, la poderosa chica de Matamoros que un día soñó con ser gobernadora de Tamaulipas, ha empezado a dar tumbos y esto se refleja en lo que dice, de tal manera que hasta se parece a la Chimoltrufia, porque como dice una cosa, dice la otra y ya nadie le entiende.

Se espera que pronto el general Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Publica en Tamaulipas, dé a conocer su versión de los hechos, porque la señorita presidenta ahora lo está acusando de haber formado al grupo Hércules y esto creemos que nos es así.

Ahí tenemos las palabras que expresó y nos reflejan otra realidad, pero sí la alcaldesa continúa insistiendo sobre el tema, vamos a pensar que está desvariando por el stress que le produce esta situación y será necesario, que deje la presidencia para que se atienda y no siga perjudicando al municipio.

La alcaldesa asegura que no tiene escolta. Que los Hércules forman parte de la Policía Acreditable del estado. Que tienen a su cargo el patrullaje y la prevención del delito y que el día que se detuvo los estadunidenses, estaba en un evento en Control y nunca vio al grupo Hércules.

En fin, comenta que ella no se encuentra en calidad de probable responsable y por ello, no sabe cómo va la investigación, pero aclara que los investigadores de la PGJE lo único que les han pedido es información y esto es muy extraño y esperamos que el procurador Ismael Quintanilla Acosta aclare esto para que no se generen más sospechas sobre el asunto.

Pero bueno, el caso de Lety Salazar tiene desconcertados a mucho panistas, porque tenían esperanza de que llegara a la candidatura del PAN al gobierno del estado y el diputado Humberto Prieto, quien al parecer es uno de ellos, ahora asegura que el PAN de Tamaulipas saldrá bien librado de esta delicada situación.

Pero señaló que se tiene que investigar a fondo y llegar hasta las últimas consecuencias y tiene mucha razón, pero creemos que Prieto no debe sentirse tan sólo, ya que en las filas de Acción Nacional hay políticos con oficio y una mejor visión para hacer un mejor trabajo en el estado.

Así que debería de unirse al proyecto del senador Francisco García Cabeza de Vaca, quien sin duda será el candidato del PAN al gobierno estatal y podría apoyarlo y fortalecer su camino rumbo al 2016.

Finalmente, el legislador reynosense comenta que no ha visto que el gobierno de Egidio Torre Cantú meta las manos en el caso de Lety Salazar y esto habla bien del diputado Humberto Prieto, porque se muestra imparcial ante un hecho donde evidentemente la alcaldesa panista es la culpable.

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que en el marco de la coordinación y el respeto acudió junto con el gobernador Egidio Torre Cantú, el Magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Armando Villanueva Mendoza, al informe de actividades del Profesor Rafael Méndez Salas, dirigente de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Este informe se realizó en el Polyforum,»Rodolfo Torre Cantú » a donde también asistieron, el secretario de Educación en Tamaulipas Diódoro Guerra Rodríguez y el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, a quién se le refrendó el compromiso de continuar legislando en favor de la educación, apoyar a los maestros y seguir haciendo de Tamaulipas un estado fuerte para todos.

Al cierre. Nos dicen que el alcalde de Victoria, Alejandro «El Baches» Etienne Llano, está harto de que le pregunten por los baches que hay por toda la ciudad y hace unos días ya cansado a un grupo de ciudadanos les dijo que no puede estar en todos lados para taparlos.

Y cómo dijo el clásico… si no puede, ¡que se vaya!

http://signos-contexto.blogspot.mx/

 

A %d blogueros les gusta esto: