Tendrá Victoria Tribunal de Justicia Administrativa Municipal. AELL.

Por Carlos PinedaPresidencia-Municipal-de-Ciudad-Victoria

Tras aprobar el Congreso de Tamaulipas la creación del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, el Alcalde de Victoria Alejandro Etienne Llano informó que ya se trabaja en la elaboración de la convocatoria para designar la persona que lo presidirá.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, dijo que el TJAM será un órgano independiente, autónomo e imparcial que tendrá la responsabilidad de garantizar la legalidad de los actos jurídicos que se lleguen a presentar.

“Lo que se busca es que los ciudadanos de una manera rápida y sin un costo adicional y sin la necesidad de algún profesional, pueda impugnar algún acto que estime que le es contrario a derecho” señaló.

Precisó que el tribunal de justicia administrativa atenderá todos los casos de autoridad que sean susceptibles de revisión mediante un procedimiento ordinario y sumario para garantizar la legalidad e imparcialidad en la resolución de los casos.

Etienne Llano acentúo que será mediante la expedición de la convocatoria pública que se designe al presidente del tribunal en tanto que el presupuesto que se le habrá de designar se estará definiendo en el presupuesto de Egresos de 2015.

 

A %d blogueros les gusta esto: