Trabajadores de Salud se inconforman, rechazan bono en despensa

descarga (1)Una inconformidad generalizada  entre trabajadores del sector salud surgió esta mañana tras informarles que en lugar de un bono  que cada año les entregan en efectivo, ahora recibirán vales de despensa, según expuso Omar García, vocero de los empleados en la Jurisdicción Sanitaria Uno.

Por tal motivo, agregó, los trabajadores inconformes  se vieron obligados a colocar algunas lonas donde manifiestan sus inconformidades, pues hasta el Secretario General del Sindicato de Salud en Tamaulipas, Adolfo Sierra Medina, les dio la espalda.

Explicó que  son más de  10 mil pesos lo que cada fin de año el Gobierno de Tamaulipas entrega a los empleados, pero en esta ocasión los quieren condicionar con vales de un centro comercial.

         “A Tamaulipas y a la Secretaria de Salud a nivel Federal, se nos ha pagado estos últimos 16 años en efectivo el bono de fin de año, ha sido un logro sindical y, pues se ha mantenido hasta ahorita”.

         El argumento que presentan las autoridades de salud  es porque al pagarse en efectivo el gobierno tiene que pagar un determinado impuesto, entonces para evitarse esa contribución, quieren entregar vales.

         “Nos dicen que va a ser en vales para ahorrarse ese impuesto, obviamente la base trabajadora lo quiere en efectivo, ¿por qué?, porque lo quiere pagar para lo que ellos quieran, no exclusivamente a ciertas tiendas, si te lo dan en efectivo tú tienes la libertad de comprar en donde tú quieras y, pagar incluso tus deudas si quieres o pagar gasolina, lo que tú quieras y en los lugares más baratos”.

         Y subrayó la molestia de la base en contra del dirigente sindical quien nada ha hecho para apoyarlos: “son varias Jurisdicciones sanitarias las que nos organizamos  para manifestarnos  pues además de que las autoridades no les quieren hacer caso, el líder del sindicato Adolfo Sierra Medina se niega a apoyarlos pues mantiene una  postura apática, de hecho los mismos gestores han trasmitido la situación de que no va a meter las manos y, como en otros años igual la base es la que ha salido”.

         En este contexto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Moisés Saldívar Aguilar, destacó la conducta ética de los trabajadores pues al manifestarse de esta forma, no han descuidado sus labores.

A %d blogueros les gusta esto: