Utilizan bandera de normalistas para Causar destrozos y generar violencia: OBISPO.

  239 El Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, reprobó que los ciudadanos recurran a la violencia y al desorden social para exigir justicia en torno a  los 43 normalistas desaparecidos.

         Opinó que en relación a este espinoso asunto, se debe distinguir  las manifestaciones   que se lleva a cabo pacíficamente de aquellas protestas que están causando destrozos y toda clase de desmanes para supuestamente exigir justicia.

        El representante católico fustigó que, para exigir justicia y transparencia en el asunto de los estudiantes, algunos grupos civiles estén bloqueando carreteras, cerrando oficinas o quemando puertas de edificios públicos.

         Al actuar de esa forma, están afectando también a terceras personas que nada de culpa tienen respecto a  lo que está pasando: “creo que se están pasando de la raya, causar destrozos, estragos en una ciudad, bloquear carreteras  o cerrar oficinas eso no está bien”.

        Destacó que los padres de los estudiantes desaparecidos, que son los primeros en sentir dolor por sus seres queridos, jamás han actuado en forma violenta, al contrario, han solicitado el diálogo con las autoridades y con el propio presidente Enrique  Peña Nieto.

         “La gente tiene derecho a manifestarse  pacíficamente  sin agredir o afectar a nadie pues al bloquear una carretera pueden estar afectando a gente que tiene emergencia por llegar a una parte”.

         Por lo que, el Obispo cuestionó: “realmente todos esos que están haciendo eso son los familiares de las víctimas o están aprovechando la situación para generar desorden”.

        En este sentido, al jerarca de la Iglesia Católica se le pidió su opinión  sobre la  huelga de hambre que un grupo de seguidores del partido político Morena encabezaron el pasado fin de semana, para exigir a las autoridades que resuelvan el caso de los normalistas.

         “Repito, creo yo, que muchos están agarrando la bandera de los famosos normalistas para hacer cosas; la huelga de hambre, yo nunca he entendido, y digo nunca no solo de ahora sino siempre, porqué alguien para protestar  tiene que dejar de comer y arriesgar su salud; eso no lo entiendo”.

 

A %d blogueros les gusta esto: