Durante la primera quincena de Diciembre los 16 mil trabajadores de las dependencias federales en Tamaulipas recibirán los vales de despensa de fin de año por un monto superior a los 10 mil pesos, confirmó Marco Antonio Silva Hermosillo, líder de la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE)
Se trata de una prestación decembrina que cada año el gobierno federal paga a sus empleados y en este año, por gestiones del líder nacional del sindicato, Joel Ayala Almeida, se está negociando un incremento tal como se logró en el 2013 cuando se tuvo un aumento de 400 pesos.
“Se viene un incremento importante en los vales de despensa que mucho ayudan a la economía de las familias de los trabajadores al canjearlos en las diferentes tiendas de autoservicio”, comentó.
Dijo que lo más seguro es que ese incremento en el monto económico de dichos vales sea similar al del año pasado, es decir, unos 400 pesos, con lo cual se llegaría a una suma de 10 mil 400 pesos, pero habrá que esperar a que concluyan las negociaciones de la FSTSE con el titular de la Secretaría de Hacienda Luis Videgaray, expuso.
“Los vales ya están confirmados solo esperamos el incremento pero sí son mas de 10 mil pesos continúan las negociaciones con Hacienda prácticamente ya está amarrado pero vamos a esperar a que sea oficial . regularmente se paga en la primera quincena de diciembre, así como otros estímulos que tienen en las dependencias”.