Varios de los normalistas fueron quemados vivos; eso confesaron los nuevos detenidos: PGR

Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).– El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dijo esta tarde que tres nuevos detenidos confesaron haber asesinado a la mayoría de los 43 normalistas secuestrados por policías de Iguala.

Los nuevos detenidos, miembros de Guerreros Unidos, confesaron haber recibido y ejecutado al grupo que recibieron en Cocula, Guerrero. “Sé el enorme dolor que produce esta información”, señaló el titular de la Procuraduría.

Los primeros restos encontrados en fosas de Pueblo Viejo no corresponden a los normalistas, informó el Procurador. Sin embargo, por la información que se tiene, los restos de Cocula sí corresponden.

Además, los policías de Iguala, expresó Murillo Karam, participaron en el homicidio de cuatro personas en agosto, es decir, un mes antes de la desaparición de los 43 normalistas.

“Venían en la camioneta más grande. En lugar de tomar el camino a Pueblo Viejo, los detenidos dicen que fueron a Cocula para luego dirigirse al basurero de ese municipio. También que los subieron a un vehículo de carga y a otra camioneta de carga menor. En este vehículo los tiraron en el basurero señalado.

Uno de los halcones dijo haberlos visto pasar por su punto; dos declararon que algunos llegaron sin vida o inconscientes, y que los otros fueron interrogados por el grupo criminal sobre su llegada a iguala.

A %d blogueros les gusta esto: