Vigilan con Lupa a ex policías: C4

lupa4Un total de mil 280 policías del Estado, que se encuentran bajo la lupa de la federación después de que fueron dados de baja, están perfectamente localizables, aseguró el  secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Armando Núñez Montelongo.

“El  Centro Nacional de Información (CNI), al igual que el C4 en el Estado, cuentan con los registros biométricos de sus huellas dactilares, con su registro de voz, fotografía y un registro grafológico de su escritura”.

Puntualizó que la federación obliga a las entidades a tener un banco de datos que es subido a un sistema nacional de información, para que a la hora de que una persona quiera ingresar a las filas de alguna corporación ver si está limpio o tiene un proceso penal, con lo cual se garantiza el seguimiento a los ex agentes que causaron baja, así como de los aspirantes a policías.

        Núñez Montelongo precisó que habido muchas bajas durante este proceso de evaluación y certificación por parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ya que mil 280 elementos municipales y 229 estatales, fueron despedidos por no acreditas sus exámenes de control y confianza.

        Sostuvo que los  municipios están haciendo su esfuerzo para el reclutamiento y posterior contratación de elementos, ya que prácticamente se quedaron con muy pocos agentes viales, quienes después de su selección entran a una capacitación para que puedan abordar una patrulla.

        “Es el mismo caso de la Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría, que están reclutando gente porque es insuficiente el número de agentes que tienen.”

        El funcionario estatal, reveló que hasta el momento, solo cuatro ex policías han interpuesto un litigio por despido injustificado.

A %d blogueros les gusta esto: