26 mil usuarios se quejan, por mal servicio bancario: CONDUSEF

Rogelio_Mata_Delgado Durante todo el 2014, los cobros no reconocidos en las tarjetas de crédito  constituyeron el principal motivo de queja de los usuarios  ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

 Según refirió el  delegado de esta institución financiera, Rogelio Mata Delgado, el 70  por ciento de las quejas presentadas corresponden a clientes que son engañados por instituciones bancarias  que continúan engañando a la gente con promociones falsas, compras a plazos y tarjetas de crédito.

 En cifras, son  26 mil personas que presentaron alguna queja por un mal servicio bancario “fue por cobros no reconocidos que la propia institución hizo sin el consentimiento del propietario de la tarjeta de crédito”.

 Citó que  durante el año que está a punto de concluir más de tres mil personas lograron ganarle alguna institución bancaria o alguna aseguradoras el seguro contra accidentes y daños a terceros, médicos, de vida, entre otros, pues querían abusar de su clientes, sin tomar en cuenta que nosotros estamos para velar por los intereses de los usuarios financieros, puntualizó el encargado de despacho.

Mata Delgado también  destacó que al 15 de diciembre, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, logró recuperar, entre seguros de vida, por accidentes, clonación de tarjetas y cobros indebidos, 85 millones de pesos, mientras que el 95 por ciento de las quejas se resolvieron a favor de la persona.d2a07ac9-98ae-4b46-a046-5e255039ac39

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