Ante llegada de fiestas decembrinas, PC extrema precauciones

Por Carlos Pineda

descargaCon la llegada del mes de Diciembre inician una serie de festejos y con ello el uso de pirotecnia, por tal motivo la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas reforzó el operativo de inspección y vigilancia para controlar la venta de juegos pirotécnicos y evitar accidentes.

 Medardo Sánchez Albarrán titular de la dependencia, informó que personal de la CGPC y las direcciones municipales verifican que los 70 permisionarios dedicados a la venta de pirotécnica cumplan con las medidas preventivas para evitar accidentes al interior de los lugares autorizados para la venta.

 La vigilancia es constante de Protección Civil en esta actividad para garantizar que se cumplan los requisitos. Se verifica ue cuenten con tambos de agua, extinguidores y un protocolo de evacuación para en caso de accidentes” dijo el funcionario.

 También hizo un exhorto a la población para que vigilen a los menores de edad que adquieran y enciendan cohetes para evitar accidentes para evitar lesiones de gravedad, de patrimonio incluso de la vida.

 “La recomendación es hacia los adultos que son los que adquieren, en compañía de menores, ese tipo de artificios pirotécnicos que estén muy al pendiente de la quema para evitar daños a las personas y pérdidas materiales” señaló.

 En el caso de Victoria, dijo, se encuentran cinco lugares habilitados como expendedores ya con sus permisos ante la Secretaria de la Defensa Nacional que es la autoridad máxima, tres en la carretera Interejidal y dos en la falda de la sierra

 Sánchez Albarrán destaco que  nivel estatal se estarán autorizando alrededor de 40 permisos en la Victoria y zona 15 en Madero y 15 en Altamira, mismo que serán vigilados por las respectivas  direcciones de Protección Civil municipal.3979518_1

A %d blogueros les gusta esto: