Aprueba Cabildo, descuento al impuesto predial en 2015: FMC

cabildo-ettieneEl Cabildo de Victoria  determinó autorizar un descuento del 15 por ciento a los contribuyentes que cumplan con el pago del impuesto predial durante los meses de enero y febrero del próximo año.

 

Adicionalmente, fue autorizado también un descuento del 8 por ciento para quienes paguen en  los meses de marzo y abril y un 50 por ciento para los jubilados y pensionados, así como a personas con discapacidad y campesinos ejidatarios.

 

Este acuerdo, además del descuento general del  50 por ciento en los costos de la elaboración de los manifiestos de propiedad que los contribuyentes realicen durante los meses de enero y febrero, fue  presentado por el síndico Fernando Agustín Méndez Cantú, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público.

De conformidad con el código municipal del estado en su artículo 109 que el impuesto predial se paga por medio de una cuota anual y que puede dividirse en seis pagos iguales durante todo el año se pagara en enero, en  marzo, en  mayo, en  julio, en  septiembre y  en noviembre por bimestres anticipados”.

Ese mismo artículo permite la posibilidad de que se pague el impuesto de todo el año en una sola exhibición y de ser así se conceda una bonificación del 15 por ciento siempre y cuando el pago se haga en enero y febrero del año en que se cubra, agregó.

“Este acuerdo también prevé un descuento del 8 por ciento si el pago es entre marzo y abril; adicionalmente establece descuento del 50 por ciento contribuyentes jubilados pensionados con discapacidad mayores de 60 años y campesinos y ejidatarios”.

Por lo que tomando en cuenta de que es en beneficio para la población en general que siempre cumple con el pago de sus contribuyentes es interés del alcalde darle vigencia a este beneficio a favor de todos los contribuyentes que cumpliendo oportunamente con sus obligaciones liquiden el impuesto  predial bajo las condiciones aquí establecidas”, resumió.

 Este cuerpo colegiado autoriza  el descuento general en 50 por ciento en los costos de la elaboración de los manifiestos de propiedad que sea necesario hacer para que los contribuyentes puedan cubrir el impuesto predial durante los meses de enero y febrero del 2015 y con ello no afectar la economía de las familias victorenses que requieran realizar este tramite

Este último, fue establecido luego de que el municipio de Victoria adoptara la implementación del nuevo sistema catastral que implica una actualización de los predios registrados y que permitirá a los contribuyentes ponerse al corriente sin que afecte su economía familiar al ejecutar este trámite.

—————————————–

A %d blogueros les gusta esto: