Aumenta demanda de antigripales y antibióticos; por temporada invernal: Tofic Salum

images La Asociación Farmacéutica Regional, a la que pertenecen 150 establecimientos, reportó un incremento del 20 por ciento en la venta de medicamentos durante este último mes del año.

El presidente de los farmacéuticos de la zona centro, Tofic Salum Fares,  declaró que los fármacos que más demanda tienen son los antigripales, antitusígenos y los  antibióticos

 “Si como no, en este momento tenemos un repunte de aproximadamente de un 20 por ciento en la compra de medicamentos antigripales antitusígenos, medicamentos para bajar  la temperatura y  los antibióticos”.

El incremento en las ventas de los  fármacos  inicia a finales del mes de Octubre, cuando empiezan los primeros frios y ese comportamiento se mantiene hasta mediados de Marzo cuando prácticamente la temporada invernal concluye.

Aceptó que para las farmacias la presente temporada de frío es buena ya que el resto del año,  son otros giros comerciales los que acaparan las ventas.

“Se mantiene en Noviembre, Diciembre, Enero y empieza a declinar en Febrero. En Marco termina ese comportamiento y esto viene ligado a otro tipo de actividades que la población realiza en Semana Santa y luego en Julio con el regreso a clases con compras de artículos escolares y uniformes  y otra vez en Octubre se ve otro incremento de recursos porque la gente invierte más en salud”.

Por último, el Doctor Tofic recomendó a la población en general a evitar la automedicación y consultar  a un médico ya que podría resultar contraproducente puesto que los padecimientos pueden ser causados por virus o por bacterias.

“Siempre la recomendación que hacemos, independientemente de la temporada del año en la que nos encontremos, es la de no automedicarse porque muchas veces la gente toma lo que le recomienda el amigo que tuvo  los mismos síntomas de la enfermedad pero ocurre que el origen puede ser distinto, entonces por eso se debe consultar con un profesional de la salud”.

A %d blogueros les gusta esto: