Aumento a las tarifas, único camino para modernizar: CROC

images (1)Para el coordinador estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), Luis Iber Terán Trujillo, autorizar el incremento a la tarifa del pasaje sería la única medida que permitirá a los transportistas ahorrar  para modernizar sus microbuses.

 Señaló que las condiciones económicas para quienes se dedican a la prestación del servicio son adversas pues, además de no contar con dinero, tampoco tienen acceso a créditos o algún tipo de financiamiento bancario.

 Por lo que, en  su opinión, a pesar de que la tarifa diferenciada representaría una competencia desleal para algunos concesionarios del transporte,  “sería la única salida para modernizar las unidades, porque el gobierno estatal se rehúsa en ser nuestro aval”.

 El representante obrero, consideró como fuera de lugar, el revés que dio la subsecretaría del Transporte Público en Tamaulipas al aumento tarifario, pues dijo, antes de que se tome una decisión definitiva, debería realizar un estudio real, en el que se comprometa el Gobierno en apoyar a los concesionarios para la compra de unidades, pues también exigen la modernización y no hay de dónde comprar microbuses.

 Pero también admitió que como organización, se tiene que ser muy cauto, es decir, ver la situación de los dos lados, porque si bien es cierto, la Croc también se dedica a la prestación del servicio de transporte  “también debemos  cuidar la economía de la otra parte, la clase trabajadora”.

 Terán Trujillo declaró que se tiene que mediar con las autoridades la eventual aplicación de una tarifa diferenciada, que podría ser de diez pesos la tarifa para el público en general que se traslade en unidades nuevas, de nueve pesos en unidades en modelo de 2000 en adelante y de ocho pesos para anteriores a éste último.

A %d blogueros les gusta esto: