Ayuntamiento de Victoria; saluda con sombrero ajeno: GCG

Cd Victoria 27 de diciembre de 2014

Por.Redacción

Gustavo-Cárdenas-GutiérrezEl ex alcalde, Gustavo Cárdenas Gutiérrez criticó la política de obras públicas de la actual administración; «no han hecho nada» aseguró.

En entrevista, dijo que el Ayuntamiento se está recargando en los programas federales para presentar trabajo; obras de pavimentación, y otros como desayunadores, aulas, etc.

«En el pasado informe que rindió al pueblo victorense, dio a conocer logros que no le corresponden, pues por no decir todas, casi todas son impulsadas por programas emanados de instituciones federales y estatales, cuando el municipio tiene, y debe también formar parte del desarrollo de la localidad» comentó.

Y es que, una notable mayoría de obras que se inauguran desde el municipio, son impulsadas por programas como el FISMUN, HABITAT, Contingencias Económicas, Fondos Regionales y Fondo de Desarrollo Regional.

Al respecto, Cárdenas Gutiérrez dijo que la posición en que se encuentra la administración, recargada en los programas federales, sirve para explotar una imagen aunque esté sin acciones.

«La avenida Tamaulipas es un ejemplo claro de la inercia que genera esa posición. Todo mundo piensa o cree que esa obra la impulsó el Alcalde, cuando los recursos vienen de programas federales. Para bien o para mal, por las críticas que se han generado, todos ven la figura del edil.

Así pasará con todas las obras que se están llevando a cabo, que te aseguro, no son del municipio, sino, de programas estatales y federales; entonces, hay que ver qué se ha hecho con ese presupuesto de 771 millones de pesos que debe ejercer con transparencia

Solo hay que checar la página de transparencia» dijo.cabalgata-etienne1

Dentro de la página de transparencia del municipio, las obras impulsadas por parte del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISMUN) son 53, y se traducen en 23 millones 669 mil 605 pesos entre obras de construcción de redes de electrificación, piso firme, desayunadores, calles de concreto hidráulico, y otros.

En cuanto al programa Habitat, se registraron 13 obras entre pavimentación de concreto hidráulico, construcción de centros de desarrollo comunitario y redes de electrificación por 12 millones, 159 mil 010 pesos.

En el programa Cotingencias Económicas, el monto fue de 5 millones 235 mil 781 pesos, que se derivan en 8 obras entre mantenimientos con pintura e impermeabilización y rehabilitaciones con redes eléctricas, y construcción de calles con concreto hidráulico.

En el apartado de Fondos Regionales, se efectuaron 14 obras entre pavimentación con concreto en un monto de 14 millones 796 mil 713 pesos.

Por parte de Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura (FOPEDAIRE) se aterrizaron 9 obras cuya inversión fue de 12 millones, 847 mil 707 pesos en construcción de calles con concreto hidráulico.

En cuanto a Fondos de Desarrollo Regional, solo se licitaron dos obras; la construcción de una Unidad Deportiva y una remodelación de un parque de béisbol por 4 millones 573 mil 127 pesos.

Las cifras juntas, arrojan un total de 76 millones, 281 mil 943 pesos en inversiones de Gobierno Federal, como gestiones.

De acuerdo al Presupuesto de Egresos 2014, el Ayuntamiento destinó 100 millones, 778 mil 825 pesos para la dirección de Obras y Servicios Públicos.

Cabe mencionar que en el mes de Septiembre, la Secretaría General del Ayuntamiento dio a conocer que el programa de bacheo había desembolsado 52 millones de pesos en todo el año para tratar el problema, lo que representa poco más de la mitad del presupuesto destinado a Obra Pública, y por consiguiente, a Conservación.

Para finalizar, Gustavo Cárdenas dijo que los recursos, que no se perciben por ningún lado, bien podrían estar aprovechándose en el programa «Manos a la Obra», sin embargo, habría que confirmarlo con documentos y facturas de gastos, que asegura, nunca mostrarán.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: